Halcones de Xalapa elimina 4-1 a Soles de Mexicali

Halcones vence 89 a 84 a los Soles de Mexicali.

Se podía predecir un final apresurado para Soles en estos playoffs. En el Juego 4 cayeron con Xalapa pese a que los veracruzanos dieron descanso a su mejor hombre en la pintura, Lorenzo Mata. Una vez de regreso, sería aún más complicado para los cachanillas, que el resultado no empaña la gran temporada que han firmado los Soles, que incluyó la segunda mejor marca de la regular con 31 ganados y 9 derrotas.

Pero Xalapa, dejó lo mejor para el final, en una temporada que inició tarde, con lesiones y con problemas salariales, problemas que poco a poco ha resuelto la gerencia. Deportivamente, apenas estamos viendo lo mejor de el equipo de Xalapa.

El Juego 5
Los Soles a casa. Lástima, fue un final tempranero.
Orlando Méndez tuvo un juego complicado en el partido 4, pero regresó como el anotador intenso que es, incluyendo 4 de 8 triples. Lorenzo Mata tuvo un juego casi perfecto (5 de 5 del campo y 4 de 5 libres) y Adam Parada siguie con el toque ofensivo (10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas en 20 minutos). Los 11 jugadores de Xalapa que vieron acción, encestaron, incluído el refuerzo panameño Jamah Warren.

Román Martínez ofreció su mejor juego de la campaña, buscando el equipo alternativas al ataque, y el alero respondió con 27 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos, dejando en claro su status de jugador seleccionado. Eugene Phelps ofreció otra vez un doble doble (17 y 12) pero no fue suficiente, Soles sólo ganó el tercer periodo (30-23) pero antes había caído (21-19 y 18-13) y al tercer periodo, el marcador, 62-62, ofrecía el mejor escenario para el cierre, pero Sergio Valdeolmillos, que cada vez muestra más trucos, pudo evitar que el equipo obtuviera un gasto innecesario: Volar de regreso a Mexicali.

Jugadores Destacados Xalapa     Boxscore
Orlando Méndez (20 puntos y 5 asistencias)
Lorenzo Mata (14 puntos y 8 rebotes en 18 minutos)
Orlando Méndez lideró a Halcones.
Adam Parada (10 puntos, 5 rebotes, 2 tapas en 20 minutos)
Jovan Harris (14 puntos en 24 minutos)

Jugadores Destacados Mexicali 
Román Martínez (27 puntos y 9 rebotes)
Eugene Phelps (17 puntos y 12 rebotes)
Luis Pulido (11 puntos en 14 minutos)
Justin Griffin (11 puntos)

SEMIFINALES
Los Halcones Rojos enfrentarán a los Halcones de Xalapa el Lunes 10 y Miércoles 12.
Pioneros de Cancún iniciará hostilidades contra Pioneros de Cancún.

-@selmexbasket en twitter

Envíalo a Google Plus