"Estamos consolidando un trabajo de 4 años"-Coach Manuel Ordaz de la Inter de Puebla


ESTAMOS CONSOLIDANDO UN TRABAJO DE 4 AÑOS: Coach Manuel Ordaz del equipo de baloncesto de La Inter de Puebla.
Por: Arturo Calderón

Participan en la Liga ABE en la División II en la conferencia Centro-Ote categoría varonil, el equipo de  La Universidad Interamericana de Puebla, LA INTER, y llevan un record perfecto en esta temporada con 22 ganados y 0 perdidos. Al respecto comenta el Coach del equipo, Manuel Ordaz que están “consolidando un trabajo de 4 a 5 años de venir trabajando con el equipo” muchos de sus jugadores los tiene desde la etapa de la preparatoria.



     “Siempre es muy importante mantener el invicto, pero independientemente de esos resultados, lo importante es el trabajo de los chicos dentro de la cancha, que es lo que más me tiene contento y muy satisfecho.” Señala el Coach Ordaz. Y es que es un equipo que se ha caracterizado por jugar una muy buena defensa en equipo, lo cual le ha servido de base para lograr buenas ofensivas.

     La Inter prácticamente ya está con un pie en la Universiada, que es la competencia final nacional, y que este año tendrá como sede la ciudad de Puebla, Pue. próximamente. En este sentido el Coach comenta que:  “…tenemos la posibilidad, nos faltan 8 juegos, los cuales contémplanos y preparamos para ganarlos, y por qué no, terminar invictos, pero el paso importante que queremos dar es lograr el ascenso a esa primera división que es tan competitiva y ojalá que los resultados nos acompañen.”
     Además de los resultados deportivos, comenta el Coach Manuel Ordaz, como algo muy importante, la formación de seres humanos con valores: “…eso es algo de lo más gratificante. El ganar siempre está en la vida y en todos lados, pero siempre con buenas bases, con valores. Y eso para nosotros como Coach, es muy gratificante, porque recordemos que el básquet va de la mano con lo académico, entonces es muy importante formar, buenos jugadores, buenos estudiantes, y porque no, buenos seres humanos en toda la extensión de la palabra.

     Luego de ver al equipo durante los juegos y algunos entrenamientos, se observa un muy buen ambiente entre los jugadores del equipo, situación que para Manuel Ordaz es primordial: “…más que un equipo, un grupo de trabajo, es hacer una familia que eso es lo que somos. Afortunadamente tenemos chicos de todos lados de la Republica, por lo que uno se vuelve el amigo, el confidente, el papá, el hermano, y siempre un ambiente cordial va a traer buenos resultados deportivos y personales.”

     Comenta el Coach que constantemente están buscando talentos deportivos que quieran integrarse al equipo y buscar alguna beca que les ayude a continuar con sus estudios a nivel de preparatoria o de universidad. Eventualmente asistirá a otras poblaciones a ver jugadores, pero también pueden estar al pendiente de la página de internet www.lainter.edu.mx, donde pueden encontrar fechas de campos de pruebas.

     En el historial del equipo han sido formadores de jugadores, que, por diversas situaciones, algunos han emigrado a otras instituciones, pero también jugadores que hoy en día militan en la LNBP como el caso de Isaac Gutiérrez y Fernando Benítez que actualmente mantienen sus aspiraciones al título de la liga con su equipo Halcones Rojos de Veracruz.

     Felicidades a la Universidad por promover activamente el deporte en su estudiantado, al Coach Manuel Ordaz por el gran trabajo que viene haciendo con el equipo, y por supuesto a los chavos, que en cada juego ponen todo el empeño y orden para buscar cada triunfo. Les deseamos que logren consolidar esos planes que tienen para esta gran temporada.

Twitter: @acalderon01

Envíalo a Google Plus