CONADE: Proyecto 200mil estudiantes por México

* Busca activar a estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria en las 32 entidades federativas


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se sumó al proyecto “200 mil estudiantes por México”, el cual abarca un torneo de basquetbol estudiantil, con el objetivo de llevar el deporte a las escuelas y contribuir con el desarrollo de los niños y jóvenes del país.


Durante la presentación de dicho programa, el subdirector general de Cultura Física de la CONADE,Jorge Alberto Chávez, explicó que “nosotros nos sumamos a este proyecto con la coordinación de todos los directores estatales del deporte en las 32 entidades federativas, sabemos que es un proyecto muy ambicioso, sabemos que el deporte en las escuelas nos ayuda a formar un carácter, nos forja como seres humanos.



“Nos sumamos con mucho gusto, tenemos la indicación de nuestro Director General, Jesús Mena, para contar con la coordinación con los estados en todo lo que sea necesario”, subrayó.


Asimismo, el Secretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que la SEDETU realizará una inversión de 20 millones de pesos para apoyar el torneo a realizarse del 6 de abril al 12 de julio, además de aprovechar el proyecto que tiene dicha institución para la recuperación de espacios públicos.


“En total vamos a invertir aproximadamente 20 millones que se destinan fundamentalmente a los gastos mínimos de infraestructura que se requieren. Muchos de estos juegos se realizarán en colonias que apenas el año pasado acabamos de hacer intervenciones de rehabilitación o consolidación”.


“Uno de los motivos primordiales de este gobierno es generar el tema de la prevención social, a través de la SEDATU este tema se realiza con un programa que se llama Rescate de espacios públicos y para nosotros no hay mejor manera de hacerlo que con el deporte”, agregó.


Finalmente, el comentarista deportivo Enrique Garay, quien encabeza este proyecto, explicó las bases para participar en este programa, ya sea vía internet en la página del torneo, o directamente en su escuela.


“Si un niño se quiere inscribir, lo que necesita hacer es generar su equipo de 10, elegir su entrenador, que puede ser un profesor de su escuela, algún papá o externo, avisarle al director de la institución educativa, quien deberá comunicarse con el secretario de educación pública local y listo; o entrar a la página del evento, que lleva el mismo nombre del proyecto, y ahí podrán inscribirse. Tenemos la meta de mover cerca de 6 mil 500 estudiantes por estado”, concluyó.




 (Fuente: CONADE)
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com