Selección Mexicana jugaría contra USA previo al Mundial de España 2014

(03/02/2014) Uno a uno los rivales de talla internacional que están tratando de agendar en su calendario un juego de preparación previo al mundial de España 2014 cada vez se hace más larga y también más interesante.



Ante la ola de interés de una selección mexicana que dio la máxima sorpresa positiva del basquetbol en 2013 al terminar con marca de 8-2 en el premundial FIBA Américas y hacerse con el campeontao venciendo dos veces a Puerto Rico, naciones de primera categoría como Francia o España buscan medir su selección a la azteca. En América, se pretende incluir a México en la copa Tuto Marchand, que incluye a naciones clasificadas al Mundial, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina. Pero ahora hay que hacer un gran hueco porque los campeones del mundo y olimpícos vigentes, los Estados Unidos (campeones en Turquía 2010) tratarán de refrendar su anillo en España 2014, pero antes jugarían contra México, según Héctor Reyes, periodista del diario Esto. "Jim Toolay, director ejecutivo del USA Basquetbol, comentó la posibilidad de tener un juego de preparación con el representativo nacional, de acuerdo con el resultado del sorteo, las negociaciones se concretarían el mismo lunes en el Hotel Rey Juan Carlos de la Ciudad Condal", compartió el diario.

Entre los posibles jugadores que los mexicanos enfrentarían incluye a una larga lista de estrellas como Dwight Howard, Kevin Durant, Lebron James, Chris Paul y Carmelo Anthony, entre muchos otros, de un total de 28 preseleccioandos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Bssquetbol (ADEMEBA) mencionó que la semana próxima en el gimnasio de la Universidad Veracruzana se realizará el cuadrangular de la Liga de las Américas con el equipo de Xalapa, dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, integrado por los seleccionados nacionales: Pedro Meza, Jován Harris, Lorenzo Mata, Noé Alonzo y Orlando Méndez.

Estará presente en el Torneo Alberto García, secretario general de FIBA Américas. México, colocado en el grupo "C" enfrentará a los Marinos de Anzoátegui de Ecuador, club Regatas Corrientes de Argentina y Uniceu de Brasil.

"Asistimos al sorteo con mucho ánimo porque tuvimos una reunión con las máximas autoridades deportivas, donde garantizaron todos los apoyos para el equipo nacional, incluyendo salarios para jugadores y cuerpo técnico-, con el respaldo al plan de trabajo presentado por el 'coach' nacional para hacer un papel brillante", puntualizo Modesto Robledo.

Entre Julio y Agosto se llevará el Centrobasket 2014 clasificatorio al preolímpico de 2015, y México tiene ahora la obligación de ratificar su buen momento de 2013 y clasificar al FIBA Américas 2015 para intentar regresar a unos Juegos Olímpicos, competición a la que se clasificó por última vez en 1976.

El Centrobasket en si servirá también como un torneo de preparación, pues la selección enfrentará la realidad de Centroámerica, que de ninguna forma son rivales a los que se les puede faltar el respeto, muy por el contrario, todos ellos son países que tienen selecciones que pueden derrotar a México y lo han hecho en años recientes: La lista incluye para el Centrobasket a Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Islas Vírgenes, El Salvador, Cuba y Panamá, si es que le levantan el castigo.

Es un gran año para el baloncesto mexicano, uno, que antes de empezar, ya era histórico.

-Manuel Bermúdez @frankbermudezz Con información de Esto
Envíalo a Google Plus