Mundial 2014: "Si se quiere hacer algo importante se debe jugar a la defensa" -Hernández

Tras ganar el pase al Mundial el equipo mexicano tiene esperanzas de avanzar a la siguiente ronda y una de sus piezas claves para lograrlo será Gustavo Ayón.

(07/02/2014) El equipo mexicano de baloncesto debe prepararse bien y jugar como en Venezuela, Héctor Hernández.
sobre todo a la defensa, ya que enfrentará un grupo difícil en el Mundial de España 2014, manifestó el seleccionado nacional,
Luego de conocer a los rivales de México en el próximo certamen mundial, el capitán de Pioneros de Quintana Roo y habitual en la convocatoria de la Selección Mexicana de Basquetbol, reconoció que en la competencia no hay rivales sencillos.

Precisó que la mayoría de los equipos que calificaron para España 2014 lograron su pase en
competencia y no en automático, por lo que ninguno permitirá o se dará el lujo de regalar algo.
“México, si quiere hacer algo importante, tiene que jugar a la defensa como lo hizo en el premundial de Venezuela”, agregó.

Declaró que el equipo mexicano tiene elementos y herramientas suficientes para hacer un “gran papel” en el Mundial de Baloncesto, debido a que se tiene juventud, el liderazgo de Gustavo Ayón y la capacidad del entrenador Valdeomillos.

“Sabemos que hace muchos años que México no llega a un mundial, pero pienso que vamos a hacer un gran papel, tenemos las herramientas para tener un buen torneo”, expresó.

Asimismo, opinó que cada jugador deberá ganarse su lugar con la selección mexicana, por lo cual debe dejar todo en la cancha durante los entrenamientos de preparación de cara a la participación que tendrá este año México en tres competencias internacionales, pues además del mundial, jugarán Centrobasket y Centroamericano.

De igual forma, comentó que el cuerpo técnico convocará de manera inicial a 24 elementos para la justa.

-Fuente: El Mundo de Córdoba. Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com