Halcones de Xalapa, ya clasificado cae 63-84 ante Regatas Corrientes de Argentina.

(10/02/2014). Sergio Valdeolmillos sabía que los Halcones ya estaban clasificados al terminar el primer partido de la última jornada entre UNICEUB de Brasil y Marinos de Anzoategui, que quedaron con marca de un ganado y dos perdidos, así que utilizó algunas alineaciones alternas, por lo que Regatas Corrientes obtuvo una fácil victoria y su pase a la siguiente ronda.

Los Halcones de Xalapa no pudieron terminar invictos, que hubiera sido el ideal, pero sin duda aprendieron mucho de un rival que jugó por nota los primeros tres periodos, urgidos de un triunfo que les asegurara su estancia en la liga.



El entrenador Nicolás Casalanguida ganó el juego de estrategas: Mandó a sus hombres altos a disparar desde el perimetro para sacar a Lorenzo Mata de la pintura y con ello dejar desprotegida el área pintada, y también mandaron pases lineales, agresivos, a jugadores que cortaban rumbo a la pintura ganando el primer paso al defensivo mexicano. Esta estrategia fue utilizada también por Marinos y por UNICEUB, pero ninguno de esos clubes tuvieron tan buena efectividad del perímetro o finalizaciones tan continuas y exitosas en los hombres que cortaban. Regatas Corrientes fue un equipo mucho mejor que Halcones en este partido, y sin duda la derrota puede ser muy valiosa si se aprende de ella.



Sergio Valdeolmillos dio minutos y disparos a jugadores que usualmente ven poca ventilación y Santiago Ibarra  y José Estrada.
escasos disparos cuando la causas ya estaba perdida, como

En el partido, quizá Xalapa acusó algún cansancio, así lo demostraron sus 3 de 19 desde los triples (16%) y sus 27 de 71 desde el campo (34%). Perdieron la batalla por los rebotes 35 a 48. En cambio Regatas disparó 10 de 25 desde los triples (40%) y 31 de 64 del campo (48%).

BOXSCORE
Jugadores Destacados Xalapa
Lorenzo Mata, 12 puntos, 7 rebotes en 20 minutos (5 de 8 del campo)
Adam Parada, 11 puntos, 7 rebotes en 19 minutos (4 de 5 del campo)
Michael Hicks, 11 puntos, 6 rebotes en 32 minutos (4 de 16 del campo)
Pedro Meza, 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 26  minutos (3 de 6 del campo)

Jugadores Destacados Regatas Corrientes
Pedro Calderón, pívot, 2.10 metros (16 puntos y 10 rebotes)
Phillip Hopson, base, 1.88 metros (14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias)
Enrique Martínez, base, 1.89 metros (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

Un mal día
El usualmente eficiente Noé Alonzo tuvo un partido de pesadilla, al terminar 0 de 7 en sus lanzamientos, incluidos 0 puntos, 6 rebotes, 0 asistencias y 1 pérdida en 22 minutos en cancha. Un mal día, lo tiene cualquiera.

¿Qué sigue para Xalapa?
Halcones de Xalapa esta clasificado para las semifinales del torneo, es decir, aseguraron al menos un
octavo lugar. Del 14 al 16 de Febrero entra en acción el último grupo del torneo de la fase inicial, el Grupo D, desde donde saldrán los últimos dos para las semifinales.

Las semifinales arrancan el 28 de Marzo de 2014.

Xalapa en la Liga de las Américas 2014
1. Marinos de Anzoategui 70 - 84 Xalapa
2. UNICEUB                     86 - 92 Xalapa
3. Regatas Corrientes        84 - 63 Xalapa

-Manuel Bermúdez, Twitter Selección Mexicana: @selmexbasket

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com