Rene Rougeau: “tenemos un equipo muy unido. Somos una familia y todos tenemos en mente ganar el campeonato.”“

Neiva, Colombia - Toros de Nuevo Laredo, el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, se anotó una importante primera victoria en la primera jornada de la Liga de las Américas al derrotar al anfitrión Bambuqeros de Neiva por marcador de 91-89.En conversación con fibaamericas.com para el espacio pos juego “FIBA Américas TV desde la Cancha”, el alero René Rougeau expresó su satisfacción luego de la victoria señalando que “estamos muy felices con la victoria. Mis respetos a Bambuqueros que jugó duro a través. Son un buen equipo con muchos tiradores”.



Nosotros tenemos muy buenos tiradores también en Lonnie Vázquez y Quentin González, pero abusamos del triple. Lo que hizo falta fue jugar en equipo, aprovechar el trabajo de nuestra banca y eso hicimos para conseguir la victoria”, añadió Rougeau, resaltando la dura tarea que tiene el equipo mexicano de cara a la clasificación en este primer cuadrangular. “Los cuatro equipos son campeones de una manera u otra. Hace falta concentración. Tuvimos la oportunidad de ver el primer partido que fue un gran juego en el que ambos equipos dieron todo. Sabemos que este cuadrangular será difícil”. Al hacerse referencia a los problemas económicos por los que atravesó Toros de Nuevo Laredo que obligaron a recortes en el plantel luego del título del año pasado, el alero respondió que “tenemos un equipo muy unido. Somos una familia y todos tenemos en mente ganar el campeonato.”“Esta es mi segunda Liga de las Américas, la primera vez jugué en Argentina y aprendí mucho. Es una competencia en donde todo el mundo es tirador, se juega muy buena defensa y con sistemas ofensivos inteligentes. Esta es una competencia que demanda respeto por su alto nivel”, concluyó Rougeau. “Para nosotros y para Halcones de Xalapa es un gran placer representar a México. Hace dos años Pioneros de Quintana Roo ganó el campeonato y nosotros queremos hacer lo mismo. Para eso tenemos que concentrarnos en jugar un juego a la vez y no pensar en más allá que el próximo rival.”

FIBA Américas - See more at: http://www.ligafibaamericas.com/noticiasread4.asp?r=63ADC8DD49BE42EFA7E1936EF3E598AD#sthash.yxEpZ0lq.dpuf
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com