México Juega Basquetbol, Faul y Cuenta pone manos a la obra

(14/01/2014). Dentro del ambiente del baloncesto en México, existen a lo largo y ancho del país muchas organizaciones cuyos objetivos son ayudar a desarrollar el baloncesto en su municipio, fomentando baloncesto y formando jugadores que a la larga, si eran bien encausados, podrían ser parte de una selección estatal o nacional.

Faul y Cuenta, el sitio especializado en baloncesto, se une a la carrera de poner esfuerzo por ayudar a desarrollar la estructura del deporte ráfaga en México. Su organización, llamada México Juega Basquetbol, eslogan que vienen usando hace tiempo, será sin duda una de los movimientos más firmes y que contará con un gran crecimiento en comparación con otros grupos.

La razón principal, y muy evidente, es el gran canal de comunicación que tienen y que se desarrollará aún más, y que servirá de plataforma para dar a conocer sus actividades. La difusión mediática, es, quizá, donde cualquier organización mexicana de baloncesto, desde ADEMEBA, FMB, Alianza y otras organizaciones, no han dado un paso al frente y no le dan a sus eventos la correcta visibilidad para los pequeños y grandes medios de comunicación, ávidos de información de calidad con que aderezar sus diarios impresos y electrónicos, programas de radio y en menor medida, medios televisivos.

Por ese sentido, la organización México Juega Basquetbol llegará muy pronto a una cantidad de equipos y ligas afiliados en un número impresionante. Ahora cada niño o adolescente tendrá una motivación extra, ya que aquellos destacados o en equipos campeones, ya no sólo podrá compartir sus logros en sus círculos de redes sociales, sino que con suerte aparecerá en el prestigioso portal.





Dentro de sus metas, como indican en su sitio, incluyen:

Los objetivos principales del Programa “México Juega Basquetbol” son los siguientes:
  •           Incentivar la actividad en cualquier lugar de México donde exista el basquetbol organizado, apoyando con material y equipamiento para su correcta práctica.
  •       Se pondrá en marcha el “Tour México Juega Basquetbol” en donde se realizarán clínicas especializadas para niños y torneos relámpagos para los aficionados de todas las edades.
  •      Promocionar e incentivar la actividad en cada localidad donde se implemente el programa a través de nuestros medios de comunicación.
  •          Desarrollo de la Fundación México Juega Basquetbol para el apoyo a talentos enfocados al alto rendimiento.
      FaulyCuenta contará con una fusión de trabajo de la iniciativa privada, clubes, ligas y asociaciones para promover la practica del baloncesto y ayudar al desarrollo de la calidad de vida y al combate al sobrepeso.
      En un ambiente en el baloncesto en el que es muy común exigir recursos a las autoridades o señalar que las faltas de apoyos son la causa principal del estancamiento que tuvo México casi 40 años, es muy refrescante conocer que esta organización se pondrá manos a la obra, y saltando desde dentro de las cabinas hacia el trabajo directamente en las duelas y canchas de la República. Fernando Vargas y compañía predican con el ejemplo, y ante de poner pretextos de cualquier índole, deciden directamente aportar su trabajo.
       México necesita muchas más notas periodísticas, reportes diarios y sucesos en los medios del basquetbol nacional, así que hay que agradecer a Faul y Cuenta su nueva labor, y desearle éxito en  su   nueva aventura: Ahora no sólo harán reportes de otras organizaciones, ahora tendrán que hacer reportes de sus propias experiencias.
     
     Conoce más de su organización Mexico Juega Basquetbol.
     -Manuel Bermúdez   @frankbermudezz
     
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com