México buscará sedes para Centrobasket 2014 Varonil y Femenil

Carlos PadillaEste es un comunicado de Prensa publicado en la página oficial del Comité Olimpico Mexicano, en
donde se detallan la intensión de buscar la sede en ambas ramas, pese a que el problema de que las funciones y riendas de el basquetbol a una organización específica, aún no se resuelve. ADEMEBA, pese a tener el aval de FIBA, aún no cuenta con el reconocimiento total del COM, así mismo la Federación ni la Alianza han obtenido ese reconocimiento, y una vez más, esa solución se postergará y será el COM directamente quien maneje, por medio de la exjugadora Érika Gómez, directora de Selecciones Nacionales, la logística del baloncesto nacional.

Este es el inicio el comunicado:

Tiene México Sedes Para CentroBasket Varonil y Femenil .


GUADALAJARA.-El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, adelantó que el país cuenta ya con los estados sede para los CentroBasket tanto varonil, como femenil, que se celebrarán en Nayarit y en Chiapas, en ese orden, además de refrendar su plena confianza a Érika Gómez, al frente de la Comisión de Selecciones de Básquetbol.

Érika Gómez Dirrectora de Selecciones MexicanasDurante la visita que hizo a los clavadistas con motivo del Campeonato Nacional y Selectivo, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y en el que destacó que será la misma comisionada quien posteriormente dará a conocer los detalles, puesto que se tendrá que esperar a que la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), las apruebe y confirme las fechas de su
realización.

“México será sede del CentroBasket varonil y femenil que es clasificatorio y el primer escalón para Juegos Olímpicos, además de un evento Sub15 que se va a llevar en el Estado de México. Hoy ´La Cucha´, está en Chiapas llevando a cabo la supervisión de lo que se va a proponer a la FIBA”, mencionó.

Expuso que se está a la espera de que la FIBA ratifique a Tepic como sede del varonil, “estado de donde es originario Gustavo Ayón y que la femenil se haga en Chiapas. Aún las fechas las tiene que dar la misma FIBA”.

El presidente del COM, destacó que conforme lo marca el Estatuto de este organismo, la Comisión de Selecciones de Básquetbol, dirigido por Erika Gómez, será la encargada de encabezar de forma transparente, responsable y eficaz, como una extensión del mismo Comité Olímpico Nacional, los destinos de este deporte hasta que se instaure una Federación nueva, renovada y con capacidad de direccionar a dicho deporte. 

“El estatuto del Comité Olímpico Mexicano señala que cuando hay algún problema ente
federaciones y hay competencias internacionales, estamos facultados y responsabilizados para tratar que la representación de México no se quedé sin competir y en ese sentido fue que se participó en el pre mundial y el mismo estatuto se señala que estoy facultado a crear cuántas comisiones en su auxilio deban crearse para cumplir”, indicó.

En ese sentido, “este año para mi es sumamente complicado, tenemos muchos eventos internacionales, yo estaría totalmente aislado del básquetbol, sino cuento con un auxiliar. ´La Cucha´ fue capitana, tiene liderazgo y conocimiento del básquetbol, me está auxiliando en esta comisión”.

Dijo que Erika Gómez es una persona honesta, “ha tenido a través de su historia, no solamente una carrera brillante, sino, nos ha dado la satisfacción por tener medallas para México, como lo fue en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”.

Asimismo, subrayó que tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, como el Comité Olímpico Mexicano, se mantendrán de forma neutra ante todo el proceso de reconfiguración de la federación de baloncesto tricolor.

“No podemos ser parte, tenemos que ser neutrales, tanto Jesús Mena Campos, como un servidor, lo hemos manifestado en las reuniones de trabajo con los grupos que conforman esta Comisión de Transición, en dónde están sentados en la mesa todos y cada uno de los intereses del básquetbol y estamos esperando a que se emita la Ley de Reglamento de  Cultura Física y Deporte, en donde va a quedar precisado de qué manera tiene que ser las elecciones”, agregó.

En este sentido recordó que la Comisión de Vigilancia de Selecciones también tendrá cabida, por lo que todo tendrá que cuadrar conforme a la nueva Ley, para que no exista de nueva cuenta impunidad ni en el básquetbol, ni en ningún otro deporte.

“Este año tiene que haber federación. Una vez que salga el estatuto, en ese momento estamos ya obligados la CONADE y el COM a hacernos para atrás para que ellos convoquen a elecciones y ser respetuosos de quinees resulten electos. Todos tienen la misma oportunidad y espero que finalmente los problemas del básquetbol se resuelvan”, finalizó.

Fuente: Sitio oficial: http://www.com.org.mx

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com