Liga de las Américas 2014: Los Toros son eliminados por Cocodrilos de Caracas

(26/Ene/2014). ¿Cornada? En Neiva, Colombia, los Toros sufrieron su segunda derrota consecutiva, esta vez a manos de Cocodrilos de Caracas, por marcador de 74 a 80, para terminar con marca de 1 ganado y 2 perdidos en el cuadrangular y eliminados por completo de la Liga de Las Américas 2014. Mordidas.

Rene Roueagu, el puntual y comprometido escolta de Toros.
Los Cocodrilos llevaron a los Toros al pantano. Los venezolanos hicieron un juego mejor y adelantaron casi todo el juego, en base a un juego de equipo que tuvo menos pérdidas que el rival (5 a 11) y que supieron tener más referencias ofensivas.

Juan Manuel Esteva
Juan Manuel Esteva
Los Toros en la Liga de las Américas, se quedaron lejos del estilo de juego que acostumbraron en Ike Ofoegbu y el seleccionado nacional Jesús Hiram López. En vez de ello, este equipo procuró jugar con un equipo más bajo e intentó correr la duela, pero los rivales no cayeron en el estilo de juego, y los Toros no pudieron avanzar la primera ronda.
los torneos previos mexicanos, y que les llevó a ganar dos campeonatos en tres años, y tres veces a la final liguera. Una razón, quizá, es la ausencia en el equipo de dos jugadores que aportaron mucha presencia interna, como

Anthony Gasporra de Toros de Nuevo Laredo
Anthony Gasporra, un buen tirado
En el partido, Adrian Hening hizo su mejor exhibición en todo el cuadrangular (27 puntos y 8 rebotes en 10 de 21 del campo) y René Rougeau volvió a demostrar una gran regularidad (17 puntos, 6 rebotes en 7 de 12 del campo), mientras que Quentin González realizó el único doble doble del equipo (11 puntos y
11 rebotes), pero batalló para conseguir esos puntos (5 de 14 de campo y 1 de 6 desde los triples).

Adrian Hening Toros de Nuevo Laredo
Adrian Hening, 18 puntos por partido en LDA2014
Cocodrilos sobrevivió a una noche pésima de André Bennet, quien abusó del tiro (8 de 27 lanzamientos) y a un horrible 6 de 28 en lanzamientos de triples de todo el equipo. Enderezaron la nace Luis Bethelmy, correcto como siempre (18 puntos y 7 rebotes), Jesús Centeno (13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Carl Elliot (13 puntos y 4 rebotes).

Récord
André Bennet, que finalizó con 23 puntos en el juego, marcó un récord en un cuadrangular en la Liga de las Américas, consiguiendo 91 puntos totales y un promedio de 30.3 por juego.

Revelación
Lonnie Vázquez de Toros de Nuevo Laredo
Lonnie Vázquez
Anthony Gasporra terminó como una agradable sorpresa para Toros. En este juego finalizó con 8 puntos (2 de 5 en el tiro) pero en el cuadrangular promedió 9.0 puntos, 3 rebotes y finalizó con 10 de 14 tiros totales. Jugando apenas 15.0 minutos por juego.

Líder
Rene Rougeau demostró en todo momento ser el jugador más regular del cuadrangular. El escolta de 27 años, finalizó con 18 puntos, 7.3 rebotes y 3.0 asistencias por juego, disparando 62% del campo y 75% desde los tiros libres.

A deber
Myron Allen Toros de Nuevo Laredo
Myron Allen
Myron Allen quedó a deber en el torneo continental. El usualmente seguro y productivo armador, se vio desubicado, desdibujado en la duela. En ambas derrotas se jugó tiros para definir el juego y falló esos intentos. Terminó con promedios de 8.3 puntos y 3.0 asistencias en casi 30 minutos por juego. Sus porcentajes reflejaron el mal momento de Toros: 35% del campo y 25% desde los triples. En total, en tiros de campo sumo 9 de 29.

El que lo intentó.
Quentin González Toros de Nuevo Laredo
Quentin González Toros de Nuevo Laredo
Adrian Hening, el alero de 2.03 metros y 32 años, produjo 18.3 puntos y 4.0 rebotes, pero se encontró con contratiempos en el tablero a la hora
de encestar. Sólo encestó el 40% de sus tiros de campo y el 53% de sus tiros libres, números muy por debajo de lo acostumbrado en la LNBP.

De vuelta al ruedo.
Adrian Hening   Toros de Nuevo Laredo
Los Toros, que en cuatro años acumulan unas semifinales, tres finales y dos campeonatos en la LNBP, se han vuelto el equipo más ganador desde que debutaron en la liga, y luego de enfrentar rivales de envergadura continental, como Cocodrilos y Pinheiros, de seguro volverán a la carga en la LNBP con mucha confianza. Y es que en ningún juego fueron barridos, siempre estuvieron luchando y pudieron haber ganado cada juego.


A los Toros no se le da la Liga de las Américas. El triunfo ante Bambuqueros, es el primero en su corta historia. En la edición de 2010, perdieron sus tres compromisos, 74 a 77 ante el argentino Regatas Corrientes, 73 a 80 ante el Peñarol y 70-81 ante Espartanos, club venezolano. Suma un triunfo y cinco derrotas.

Récord Histórico de Toros en la LNBP.
Desde que los Toros debutaron en la LNBP, marchan con una marca total de 133 ganados y 51 perdidos, incluyendo la marca de 19-9 de esta temporada.



Temporada
Marca
Logro
1
09-10
30-10
Semifinales (2-4 ante Halcones Rojos)
2
10-11
25-11
Campeón (4-3 sobre Pioneros)
3
11-12
28-12
Subcampeón (1-4 ante Halcones Rojos)
4
12-13
31-9
Campeón (4-2 sobre Xalapa)
5
13-14
19- 9
¿   ?





@frankbermudezz   twitter selección: @selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com