Entrevista a José Hernández Villegas, propietario de Toros, previo a LDA

Entrevista de fibaamericas.com al propietario de Toros de Nuevo Laredo, ingeniero José Hernández Villegas el 14 de Enero de 2014, diez antes del debut del equipo campeón mexicano.

Para leer la entrevista en el sitio oficial visitar el enlace al sitio web oficial de Liga de Las Américas

-¿Cómo analiza la actuación de Toros en la Liga Nacional de México? 
-Hasta ahora nuestra presencia en este torneo fue exitosa, ya que tenemos solo cuatro años y hemos logrado dos campeonatos y un subcampeonato. Esta temporada sufrimos algunos problemas económicos, a raíz de que tuvimos un cambio de gobierno en la ciudad y esto canceló el patrocinio económico que tenía con nuestro equipo. Ante esto nos vimos obligados a reducir la nómina del plantel, y por lógica, el rendimiento deportivo se vio afectado. Sin embargo, seguimos siendo competitivos.

-Lo bueno fue que se logró la continuidad del equipo profesional.
-Sí, lo conseguimos, pero hay otra parte positiva: logramos que el gobierno municipal construyera un gimnasio nuevo para que utilice el equipo, con una capacidad de 5.200 personas contra el anterior de 1.690 personas. Esto nos permitirá ir sumando patrocinadores nacionales, los que requieren contar con un estadio para más de 3.000 personas para poder apoyar equipos de baloncesto. Ahora lo tenemos. También las televisoras ya quieren arropar al equipo con las transmisiones de los juegos, por lo que estamos contentos y motivados por el futuro.

-¿Con qué expectativas encaran la próxima Liga de las Américas? ¿Cambiaron los objetivos a partir de los inconvenientes mencionados?
-El equipo sigue estando fuerte, aunque algo debilitado ahora, al con una plantilla más modesta, pero aun así, le hemos ganado a equipos que están en los primeros lugares actualmente en el torneo. Por eso encararemos la Liga de las Américas con grandes expectativas. Queremos ser protagonistas.

-¿Piensa reforzar el plantel especialmente para la Liga de las Américas?
-Definitivamente vamos a reforzar nuestro plantel. Estamos trabajando en eso y te garantizo que haremos un buen papel. Lamentablemente, no podremos sumar a Jesús López, porque aún no está recuperado totalmente de su lesión de tendón de Aquiles.

-¿Qué opina del grupo clasificatorio que les tocó?
-Que es muy fuerte. Está el último campeón continental, Pinheiros, el campeón de Venezuela, Cocodrilos de Caracas, y Bambuqueros, como local, también será complicado. Por eso pensamos en reforzar con dos elementos nuestro equipo, que nos permitan traernos los triunfos necesarios para pasar a la segunda ronda.

-En la temporada pasada lograron el título en la Liga Nacional. ¿Eso obliga a Toros a mantener el nivel? ¿Es una responsabilidad, que lo obliga a pelear por el título en la Liga de las Américas?
-Por supuesto, ya que la historia del equipo es corta pero muy buen. Ahí están los resultados, por eso asumimos esa responsabilidad. Siempre pensamos en cómo ganar, aun con presupuestos bajos.

-¿Qué significa para Toros esta participación en la Liga de las Américas, el torneo más importante del continente? ¿Cómo imagina el desafío deportivo de una competencia que le opondrá a muchos de los mejores equipos del continente?
-Primero es un compromiso grande, porque representamos al baloncesto de México y somos los campeones de nuestra Liga Nacional. Estamos conscientes de que la competencia será muy fuerte, con un alto nivel y que además, nos tocará jugar lejos de casa. Sin embargo, asumimos el desafío, apuntándole a estar en la pelea junto a los que lucharán por el título.



-FIBA Américas
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. ¡Vamos Toros! Hasta la cima,....

    ResponderEliminar
  2. este señor desfalcó socios en nuevo laredo solo fue por el recruso el erario publico solapado por las altas esferas de la liga un caso mas ahi vive y nade hace nada otro caso mas

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com