Del 1ro al 15 de Junio la primera concentración de la selección mayor masculina

Busca Valdeolmillos Temporada Exitosa Para Basquetbol
DEL 1 AL 15 DE JUNIO LA PRIMERA CONCENTRACION DEL
EQUIPO MUNDIALISTA DE MEXICO RUMBO A ESPAÑA 2014
* Sergio Valdeolmillos irá al Sorteo del Mndobasket este 3 de febrero
* "Me gustaría que Granada fuese una de las sedes de México para este Campeonato Mundial", dijo

Enero 27.- Sergio Valdeomillos buscará tener una temporada exitosa para el basquetbol, ya que entre los compromisos tendrán el Centrobasket, la Copa del Mundo, así como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, dijo luego de la reunión que tuvo con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.



El estratega dijo que viajará a España con la finalidad de estar presente el 3 de febrero, en el sorteo donde se conocerán los rivales que México enfrentará en la Copa del Mundo, tras saber los países a contender, expuso, hará una agenda más concienzuda para la preparación de los nacionales.

Este calendario incluiría juegos amistosos, no sólo en México, sino en España. De momento, agregó, en la reunión con el titular del COM, se fijó que será del 1 al 15 de junio cuando se efectúe la primera concentración de los mexicanos, entre quienes destaca Gustavo Ayón, mientras que el 15 de agosto, iniciaría el fogueo mundial.

“Esta reunión fue muy positiva, el licenciado – Carlos Padilla – siempre tiene la capacidad de cambiarme el estado de ánimo, es una persona que genera mucha confianza, misma que me transmite y por ello sigo en México y voy a continuar con este proyecto. Estamos a tiempo para hacer buenas cosas, entre ellas tener un calendario muy completo de fase de preparación”, señaló.

Aseguró que se acordó que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano será la base de concentración, “de aquí enfrentaremos la preparación para el Centrobasket, para el Mundial y para los Juegos Centroamericanos”.

Valdeomillos tras salir de dicha reunión y quien consiguió en 2013 con el equipo varonil de baloncesto la clasificación a la Copa del Mundo a disputarse en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre, dijo que continuará con la preparación del equipo para hacer un buen papel.

Consideró que el equipo varonil de México tendrá una pretemporada exitosa, al citar el trabajo que se está haciendo, no sólo para elegir a los mejores jugadores del país, sino por el trabajo que se hace a nivel directiva.

“México tiene mucha ilusión y creo que se va a conformar un buen equipo por la sana coordinación que se está teniendo en todos los niveles; sólo hay que esperar a que estén todos los jugadores reunidos. Hasta el momento nada es oficial, pero si a alguien podríamos ya incluir sería a Gustavo Ayón; sin embargo, hay que esperar a lo que arrojen los análisis de los deportistas, porque todos deben de estar en perfecto estado y sin lesiones”, expuso.


Sergio Valdeomillos manifestó que se inclina porque Granada sea una de las sedes de México en la Copa del Mundo, lo que beneficiaría mucho, sobre todo, aclaró, en el apartado de nivel de involucramiento de la gente con el equipo, al referir esta como su tierra natal.

“Después de nuestra concentración en el CDOM, vamos a iniciar con partidos amistosos, luego nos trasladaremos a Nayarit, donde todo apunto que el Centrobasket, se efectuará del 3 al 10 de agosto; posteriormente tendremos más partidos de fogueo puesto que nos espera España para el Mundial, sin descuidar al equipo que también se incluirá en los Juegos Centroamericanos”, concluyó el estratega.


-Por Evencio Flores. Periodista y Presidente del AEB. Twitter Selección: @selmexbasket
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Hay excelentes jugadore entre ellos el nene benitez vamos mexico si se puede nene eres grande

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com