Centrobasket 2014 se jugará a mediados de Julio

Puerto Rico llevará un equipo B al Centrobasket

FIBA-Américas  anunciará que el Torneo Centrobasket 2014 se jugará a mediados de julio y la
Federación de Baloncesto de Puerto Rico anticipó que, probablemente, enviará una selección B al certamen para buscar la clasificación al Preolímpico y a los Juegos Panamericanos.

El secretario general de FIBA-Américas, Alberto García, informó hoy que el Centrobasket podría jugarse entre el 15 y 20 de julio del próximo año en México.

“Hasta ahora es la fecha. Ahora viajo a México para firmar el contrato”, dijo García a El Nuevo
Día.

La fecha es complicada para los países que jugarán en el Campeonato Mundial de España a partir del 30 de agosto.

Carlos Beltrán, líder federativo, dijo que el Centrobasket es muy temprano en el verano para ser utilizado como fogueo para la escuadra que competirá en el evento mundialista.

“Estaríamos hablando de comenzar una preparación a principios de julio para jugar en un torneo de varios juegos corridos”, dijo Beltrán.

De su conversación preliminar con el técnico Paco Olmos, el directivo cree que la preparación deberá iniciar a finales de julio para efectuar los partidos de fogueo en agosto.

“No hay manera que llevemos al Centrobasket, el mismo equipo que jugará en el Mundial. No lo vislumbramos. Creo que activaremos el plan de llevar el grupo de canasteros jóvenes y talentosos que tenemos”.

El Centrobasket es un evento importante, ya que clasificará a cuatro países al Preolímpico del 2015 y los primeros tres a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Es la misma situación que los combinados de México y República Dominicana podrían enfrentar de cara al Mundial, dijo Beltrán.

García, por su lado, dijo que no hay muchas opciones para efectuar el Centrobasket. “Si lo hago más tarde, es muy cercano al Mundial. Y si lo hago en julio, es muy temprano. Es muy complicado”, dijo García.

-Fuente: El Nuevo Día. Visita el enlace en su sitio web original.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com