Héctor Hernández jugará en Puerto Rico

La liga puertorriqueña inicia el 25 de Marzo de 2014.

(22/12/2013). El seleccionado mexicano y capitán de los Pioneros de Cancún, recién ganador de la Medalla de Oro en el FIBA Américas 2013, ha sido requerido por los Atléticos de San Germán de la liga BSN de Puerto Rico (Baloncesto Superior Nacional).

Héctor Hernández terminó con 10.2 puntos y 5.1 rebotes el FIBA Américas, y esta siendo el mejor Delantero de Poder de la LNBP en 2013, con promedios que rozan los 15 puntos y 10 rebotes cada noche. Es el líder en dobles dobles del equipo con 14 en lo que va de la campaña.



Según el club Atléticos San Germán y el diario Tamaulipas Hoy, Wilberth Flores declaró que ambas ligas y clubes harán intercambio de jugadores buscando desarrollar el talento.

Héctor Hernández se irá del equipo como capitán, distinción que se le dio al inicio de la campaña y va a un baloncesto mucho más longevo que el mexicano(1930) y que se ha considerado de mucha calidad, por el alto grado de protagonismo de sus jugadores NBA (José Juan Barea, Carlos Arroyo, Renaldo Balkman, Daniel Santiago, entre otros).

“El convenio nos permitirá establecer un intercambio de jugadores de ambas ligas, hoy le toca a Héctor Hernández, pero en cualquier momento podría llegar otro mexicano a Puerto Rico o de allá para acá”, explicó Wilberth Flores, de Pioneros de Cancún.



Por su parte, Miguel Ángel Suárez, representante del equipo puertorriqueño sostuvo que el delantero de poder mexicano es el tipo de jugador que buscaba el club para armar un plantel competitivo.

Reconoció que el baloncesto en México es muy aguerrido y sobre todo muy dinámico, por lo que no se descarta que además de Hernández otros jugadores puedan encontrar una oportunidad en el equipo o en otras organizaciones.

“Venimos a copiar lo bueno, en México hay mucho talento y por eso le abrimos la oportunidad a Héctor (Hernández), para que lo desarrolle, pues es un jugador muy completo”, afirmó.

Héctor Hernández se unirá a Lorenzo Mata y Romel Beck, como los últimos aztecas en arribar al baloncesto isleño. El club Atléticos es uno de mucha tradición: Acumula 12 campeonatos y 13 subcampeonatos.

Página de Pioneros de Cancún   Entrevista a Héctor Hernández 2013

@frankbermudezz  
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com