Erika Gómez nombrada por Carlos Padilla como Directora de Selecciones Nacionales Femeninas

12/12/2013. Érika Gómez, la exseleccionada de México y medallista de plata en 2011, y con una década jugada en el baloncesto profesional en España, fue nombrada por el presidente del COM, Carlos Padilla, como la nueva Directora de Selecciones Nacionales, cargo que tendrá hasta 2016.



Este es el informe del COM en su página oficial:

Nueva Dirección de Selecciones Nacionales
Erika Gómez, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, fue designada este lunes como Coordinadora General de Selecciones Nacionales en el Basquetbol y su cargo será hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra le entregó a Erika Gómez su nombramiento para que inicie con los trabajos para fortalecer este deporte con miras a competencias tanto nacionales como internacionales.

"Es muy importante para mí, porque es un reto. Tenemos que apoyar a nuestro basquetbol. Desde hace tiempo rescatarlo con el respaldo del COM y la CONADE, FIBA Américas y el apoyo de mi estado, vamos a trabajar y luchar en equipo", mencionó.

Manifestó que se encargará de coordinar a las selecciones nacionales en Campeonatos Nacionales e Internacionales, "como bien sabemos vienen Campeonatos Internacionales que enfrentar muy importantes tanto en la varonil como en la femenil y en categoría inferiores".

"Lo deseaba desde hace mucho, me conocen soy mujer de retos, competitiva y trabajadora y es una responsabilidad importante. Desde el primer momento que presente el proyecto, me he puesto a trabajar con gente que tenemos para respaldar el basquetbol e integrar a todo mundo que este dentro de este deporte y que quiera aportar positivamente será bienvenido", indicó.

Gómez expuso que más adelante se presentará un equipo de trabajo, "toda la gente que venga será escuchada para que presenten proyectos y cosas positivas".

Mencionó que el objetivo principal del proyecto es sacar adelante a las selecciones nacionales, ya que el próximo año se tendrán eventos importantes como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, el Centrobasquet, el Preolímpico y el Mundial.

Por su parte, Carlos Padilla Becerra comentó que es una decisión que ha venido comentando con los integrantes responsables de las selecciones nacionales, como del comité ejecutivo, ya que el 2014 será un año con muchas actividades.

"Creemos que este la mejor solución para no fallar en el basquetbol es que Erika Gómez éste al frente de esta nueva comisión que se está creando como Coordinadora General y estoy seguro que el equipo que la acompañará será de gran experiencia y tendrán toda la capacidad, pero también todo el apoyo para salir adelante", mencionó.

Concluyó que estará trabajando hasta el 2016, "buscaremos tener a las selecciones preparándose y con algunas concentraciones en el CDOM, así como en el CNAR, de cualquier manera estamos integrados en el COM y la CONADE y los resultados al día de hoy son extraordinarios".

-Fuente: COM
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com