Rumbo al Mundial 2013: Top 10 de centros mexicanos en la LNBP





(22/11/2013) La posición 5 en la LNBP esta siendo muy castigada para el jugador mexicano. Hay muchos grandes pívots, pero pocos reciben minutos. De ellos destaca Adam Parada, y, siendo una de las posiciones más importantes, por lo regular los clubes LNBP confían la posición a un jugador extranjero. Deben ganar terreno e ir compitiendo a mejor nivel para, cuando menos, igualar en minutos a sus similares foráneos.

Este Ranking es exclusivo LNBP, sin incluir jugadores mexicanos que juegan en el extranjero, ni en la NCAA ni en el nivel universitario mexicano, y tomando como referencia la liga más competitiva profesional en México, la LNBP, estos son los jugadores que están aportando una importante producción a sus clubes.Se contabiliza el RANKING en orden descendente en relación exclusiva a puntos, rebotes y asistencias sumados en lo que va de la temporada.


1. Adam Parada, 16.9  Halcones de Xalapa (4-5)
2.13 metros y 32 años.

Como lanzador de libres es destacado sus 22 encestes en 26 intentos. Parada es uno de los "peces
gordos" en la LNBP, un pívot de mucho volumen que sabe utilizar su humanidad para dominar en la pintura. Recibe pocos minutos, pero hace mucho daño cuando los tiene. Es un buen lanzador, pero le falta tomar más confianza en sus lanzamientos. No pudo asistir al proceso preselectivo de la selección para Caracas 2013, ya que estaba fuera por lesión.

Promedia 10.2 puntos, 6.0 rebotes y 0.7 asistencias, dispara para un 58% del campo y 84% de tiros libres.

2. Víctor Ávila, 15.5  Ángeles Guerreros de Acapulco (4-5)
2.10 metros, 36 años.
Como los buenos vinos, Ávila esta produciendo como los mejores centros en el país, y pese a su
edad, es un producto interesante que es capaz de lanzar el triple (11 de 46) si le dan espacio. Pero donde más hace daño es en la pintura (16 de 29).

Produce 8.2 puntos, 6.0 rebotes y 1.3 asistencias en 28.3 minutos.
Lanza para un 55% del campo, 24% del triple y 69% del tiro libre.



3. Lance Allred, 22.5, Halcones de Xalapa (4-5)
2.11 metros y 32 años.
ExNBA, 2.11 metros, una sobrada capacidad ofensiva, buena actitud, ¿qué más se puede pedir? Quizá, que saque del atolladero a los Halcones de Xalapa, que de entrada, marchan ya con más
derrotas (5) que en toda la pasada campaña (36-4), que no es poca cosa. El equipo empieza a carburar pero para eso Allred y Adam Parada deberán ser la pareja de internos más dominantes en los dos costados. Lance Allred es un pívot originalmente, como Parada, pero Allred puede hacer muchos minutos como ala-pívot. En su primer año LNBP promedió con Fuerza Regua 14.3 puntos y 9.2 rebotes. Llegó a Xalapa en un préstamo que hizo Fuerza Regia.

Lance Allred produce 14.7 puntos, 6.7 rebotes y 2.0 asistencias en sus primeros tres partidos.
Dispara para un 54% del campo y 87% del tiro libre.


Genesis Maciel, 11.1, Correcaminos (2-11)
2.05 metros y 24 años.
Correcaminos, en una racha adversa no es el mejor lugar para desarrollarse, pero Genesis Maciel esta
logrando afianzarse en el equipo como pívot que puede lanzar triples. Ha hecho buenos 15 de sus primeros 42 disparos

Produce 7.3 puntos, 3.1 rebotes, 0.7 asistencias en 18.4 minutos.
Dispara para un 50% del campo, 37% desde los triples, y 64% del tiro libre.









Felipe Sánchez, 10.4  Fuerza Regia (7-6)
2.02 metros y 39 años.

Felipe Sánchez esta aportando para Fuerza Regia. El veterano de casi 40 años ha jugado por medio México y siempre ha aportado energía, actitud y presencia interior. No siempre le funcionan las cosas, pero este inicio de campaña ha sido refrescante para la escuadra regia.

"Me gustaría retirarme en Fuerza Regia, se que viene una nueva generación de jugadores jóvenes a la cual hay que dejarles el legado que nosotros iniciamos y la verdad me gustaría mucho retirarme en Monterrey ya que Fuerza Regia fue el equipo que me vio nacer, es la camiseta de mis amores, siempre he expresado mi cariño por la institución y sería un digno final retirarme en la que siempre ha sido mi casa" declaró el pívot al iniciar el torneo. Sánchez jugó sus primeros nueve años LNBP en Fuerza Regia, para luego jugar tres temporadas en tres franquicias distintas, y ahora, quizá, veamos la última campaña del veterano.

Produce unos muy sanos 7.0 puntos, 2.7 rebotes y 0.7 asistencias en 15.3 minutos.
Dispara para un 50% del campo, un 25% desde los triples y un reluciente 92% desde los libres (12 de 13 lanzamientos).

Isaac Gutiérrez 8.2, Halcones Rojos (9-3)
2.02 metros y 30 años.

Muy interesante es Isaac en el plantel de Halcones Rojos. Es un buen bloqueador de disparos y gran jugador en la defensa. Promedia Proyecta 12.0 rebotes en 40 minutos. Ha demostrado una altísima efectivdad en disparos de dos puntos, concretando 17 de 22 (77%) y agrega un 50% desde el tiro libre.

Promedia 3.2 puntos, 4.3 rebotes y 0.7 asistencias en 14.0 minutos.


Israel Nolasco, 8.9, Soles de Mexicali (11-2)
2.05 metros y 24 años.
Talla. Voluminosidad. Muscúlo. Nolasco es la montaña de la liga, es de los más pesados, y le falta aún mucho por desarrollar en su juego. Mexicali no lo usará muchos minutos, porque es un jugador que trabaja en la pantalla y debe bajar de peso si quiere correr mejor la duela. Pero en jugadas clave, su presencia interior en muy intimidatoria para el rival. Lanza para una alta efectividad y esta demostrando un mejor juego de pies. Seleccionado Nacional Estudiantil.

Produce 5.1 puntos y 3.7 rebotes, 0.2 tapas en 12.7 minutos.
Dispara para un 60% del campo y un 57% de la línea.



Joaquin Villanueva, 6.8   Pioneros de Cancún (11-3)
2.05 metros y 27 años.

Joaquin Villanueva estuvo en el proceso preselectivo y aguantó hasta los últimos cortes rumbo a Caracas 2013, perdiendo la última plaza de interno con Fernando Benítez. Es espigado y un gran defensa, buen bloqueador de balones. Es un jugador de equipo que no rehúye dejar el lucimiento a sus compañeros mientras él realiza el trabajo sucio.

Produce 3.8 puntos, 2.7 rebotes, 0.3 asistencias en 12.3 minutos
Lanza para 45% del campo y 73% de la línea.

Fernando Benítez, 6.8   Halcones Rojos  (9-3)
2.04 metros y 23 años.

Muy joven, y con la reputación de haber asistido con la Selección Mexicana a Caracas, tiene el camino más fácil. Pero si con la Selección Universitaria fue el líder del equipo a la ofensiva, en Halcones Rojos es un jugador más de rol que se sigue desarrollando como jugador profesional. De momento, el recibir pocos minutos no le afecta en sus disparos, tiene un notable 58% del campo.

Produce 3.4 puntos, 2.9 rebotes y 0.5 asistencias en 12.3 minutos.
Lanza para 58% del campo y 50% del tiro libre.

Michael Strobbe,  6.0  Fuerza Regia  (7-6)
2.01 metros y 28 años


Ha mejorado mucho su lanzamiento de triple (6 de 15), pero luego de su medalla de plata en Juegos Panamericanos en 2011, su carrera no dio ese giro positivo que se esperaba. Es un poste que utiliza su volumen para llegar debajo del aro, y pocos balones le llegan por parte de su equipo. Se las arregla con disparos largos para lograr su aportación ofensiva.

Produce 4.0 puntos, 1.8 rebotes, 0.2 asistencias en 13.0 minutos.
Lanza para 40% del campo, 40% del triple y 100% del tiro libre ( sólo ha lanzado dos veces)







-----------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: Este artículo es sólo informativo, en ningún modo es una enlistación oficial por el COM, ADEMEBA o el cuerpo técnico selectivo.

Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. mmm de todos pienso que avila si es que anda en buena condicion fisica y esperando ke no dañe la armonia ke hay en el grupo, podria aportar experiencia pero sin duda necesitan mucho un centro de cambio

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com