Xalapa 2013: Conociendo a ... Sofía García

Sofía García es una escolta de 24 años que esta disputando su cuarto torneo con la Selección Mexicana de Baloncesto. Ha estado en el FIBA Américas 2011, en los Juegos Panamericanos 2011, en el Centrobasket 2012 y ahora en el FIBA Américas 2013. Suma 14 juegos como internacional, 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 48 minutos totales, números que seguramente mejorará en Xalapa 2013.

Es una de dos jugadoras que son directamente del corazón del país, exactamente del Distrito Federal. Encestó 4 puntos en 8 minutos en el partido debut de México en este FIBA Américas, disparando 1 de 2 del campo y 2 de 2 tiros libres.



1- Fecha de nacimiento: 
22 de Julio de 1989.

2-Hermanos y padres:
Padre Eduardo Garcia. Madre Selma Alvarado
 Hermana gemela Pamela hermanó mayor Eduardo

3-Carrera que estudias o ocupacion:
Carrera:administración de negocios internacionales

4- Jugada prefereida en la duela
Mi jugada preferida es colar pasando el balón por detrás de la espalda.

5- Preparatoria donde estudiaste y jugaste y quien fue tu entrenador:
 Preparatoria: Escuela Moderna Americana (MAS) Coach Luis Rodríguez

6- Tornes Nacionales en los que has participado, con alguna selección estatal :
He representado al DF en la Olimpiada Nacional (2004, 2005, 2006, 2007). Campeona Nacional de tercias 3x3 Nike representando al DF ( 2004), Campeona Nacional de primera fuerza ADEMEBA en Paracho Michoacán representando a Chihuahua (2012).

7- Frase Motivacional con la que te inspiras para entrenar o enfrentar un partido importante: 
Dos frases de películas son las mas me motivan!!
De la pelicula Peacefull Warrior .. "Take out the trash... The trash is anything that is keeping you from the only thing that really matters... This moment... Here and now"
Y la segunda frase que me motiva es de Rocky Balboa " You, me, or nobody is gonna hit as hard as life. But it ain’t about how hard ya hit. It’s about how hard you can get it and keep moving forward. How much you can take and keep moving forward. That’s how winning is done"



8- Otro hobby además del basket:
Ver series de televisión, viajar, correr,   ir al gimnasio y salir con mis amig@s

9- Mejor amiga (s) en la concentración:
Con todo el equipo me llevo bien

10- Cantante o grupo favorito:
Snow patrol, The killers, Alejandro Fernández, Goo goo dolls, Adele, Mumford and sons

11- Tu platillo favorito
Sashimi de atún

12- Ciudad que quisieras conocer o jugar basquetbol profesional
Me gustaría conocer muchas ciudades en especial Bangkok, Sydney, Dubai y Hong Kong.



13-Partido donde has encestado más puntos
El partido en el que más he encestado puntos ha sido contra la Universidad Tepeyac rumbo a la Universiada Nacional 2013 en dónde anote 41 puntos.

14-Tu mayor logro en el basket es.
Mi mayor logro en el basketball internacional fue haber sido parte del equipo nacional que gano medalla de plata en los pasados juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En cuanto a mi mayor logro nacional fue haber sido campeona en la olimpiada nacional en el 2006 representando al DF y haber sido nombrada MVP.
Mi mayor logro con mi Universidad (UIA) fue haber pasado a la Universiada Nacional este año. Por primera vez en la historia que el equipo de basketball de la Ibero logra el pase.

Puedes seguir a Sofía en sus notificaciones de red social

Conoce más de Sofía en esta entrevista LINKhttp://seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.mx/2011/11/entrevista-sofia-garcia-seleccionada.html

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com