Sub-17 Femenina convive en el CDOM

Después de conseguir la medalla de oro en el Torneo Centroabasket Femenil Sub 17 en El Salvador, las basquetbolistas mexicanas convivieron en el comedor del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con el licenciado Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Narda López una de las jugadoras destacadas por parte de México, comentó que está contenta por el resultado, porque fue un trabajo en equipo, donde todas pusieron un granito para que al final se pudiera cerrar con broche de oro.

“Estamos muy contentas por el trabajo que se logró allá, fue un trabajo en equipo. La convivencia que hay entre nosotras fue lo que nos llevó a conseguir el triunfo”, dijo.

Expuso que este resultado le deja una enseñanza, además de que la comunicación que hubo porque en la selección nacional fue importante, ya que no se veía lo mismo con los demás equipos.

Por su parte, el entrenador Ray Santana comentó que fue una medalla que no se esperaba, ya que en el Torneo Centrobasket repitieron el oro de 2009. En los tres eventos han ganado medalla.

“Las chicas viajarán a sus estados, todavía no sabemos bien cuando se vuelvan a concentrar lo más seguro es que lo hagan en diciembre y después en Semana Santa, ya que no pueden faltar mucho en la escuela y después tener un gran periodo para el Premundial, en donde iremos a competir con los grandes como Brasil y Canadá”, mencionó.

En su oportunidad, Pedro Ramos dijo: “Este torneo me deja una gran satisfacción ya que logramos los dos objetivos que nos habíamos propuesto, el pase al Torneo Premundial del año que viene y la medalla de oro”.

Así mismo el entrenador señaló que México puede recuperar la grandeza de antes, “si se hacen las cosas bien y cuando hay una organización se puede recuperar el terreno perdido y ese lugar que antes tenía México en el basquetbol”.

 Fuente: COM
Envíalo a Google Plus