Entrevista a Stephen Soriano, alero de Pioneros de Cancún.

Stephen Soriano
Stephen Soriano es un alero de 2.00 metros que ha encontrado un lugar en el baloncesto mexicano de la LNBP. Actualmente militando en Pioneros de Cancún, es un espigado jugador alero que corre muy bien la duela, sabe leer las defensas y elegir el tiro apropiado, causa por la cual supera fácilmente el 60% de efectividad en tiros de dos, y es un confiable tirador de tiros libres.

Pioneros tiene mucha oportunidad de llegar a la Finales este año, de ser así, Stephen Soriano, este profesional en su tercer año, será fundamental para alcanzar esas instancias.

1. Selección Mexicana de Baloncesto: Hace unos años, cuando jugabas en Ciudad Victoria declarabas que tu ciudad ideal para jugar baloncesto en México era Cancún, ahora que ya estas en Pioneros de Cancún ¿Qué tal te trata la ciudad?
Stephen Soriano: Diría que si, que esta es una gran ciudad, la mejor para jugar baloncesto, es una bella población y un equipo competitivo. Si debiera elegir una ciudad para jugar, elegiría esta.

2. Con los Halcones de Xalapa arrasando, en playoffs ¿Crees que las chances de ganar las tiene cualquier equipo o Xalapa esta poniendo mucha distancia entre el resto de los equipos?
Stephen Soriano: Creo que Xalapa es un equipo muy duro este torneo, tiene todos los elementos necesarios para ganar, pero creo que otros equipos tendrán oportunidad de ganar al final del año, será una batalla muy dura y el equipo que juegue el mejor basquetbol al final de la temporada es el que ganará.

3. En esta temporada Pioneros tiene mucho talendo, pero marchan en quinto sitio (13 ganado y 7 perdidos), desde tu perspectiva ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo para no ganar más partido?
Stephen Soriano: Desde el inicio empezamos con problemas de lesiones, tuvimos a dos jugadores extranjeros lesionados al mismo tiempo, tenemos a diferentes tipos que no pueden tomar ritmo este año, ahora que empezamos a jugar todos juntos, estamos empezando a jugar de la manera que debemos. Si nos mantenemos sanos, somos un equipo muy peligroso.

4. La LNBP ha bajado el límite a tres extranjeros este año. ¿Sientes que el nivel de baloncesto ha bajado mucho o sigue a buen nivel?
Stephen Soriano: Aún con la liga cambiando el número de extranjeros creo que el nivel es el mismo, a mi me gusta más porque el jugador mexicano tiene oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer. Creo que la única diferencia palpable es en los equipos de la parte baja de la tabla son peores, antes, por tantos extranjeros, el nivel era más decente en los equipos de abajo, pero en los equipos fuertes el nivel es el mismo.

5. ¿Con que jugador de Pioneros tienes más amistad?
Stephen Soriano: Yo diría que con Jeremiah Dominguez, este es el tercer año que jugamos juntos en el extranjero, desde nuestro primer año. También soy muy cercano de Anthony Esparza, porque jugamos el torneo pasado en Cd. Victoria, y ahora aquí.

6. Eres el quinto mejor anotador del equipo (9.6 puntos) y esta disparando un altísimo 66% del campo. ¿A qué se debe un porcentaje tan bueno?
Stephen Soriano: La razón del alto porcentaje es que corro mucho el rompimiento y logro disparos más cercanos a la canasta, a la ofensiva trato de atacar la canasta y procuro no tomar disparos malos, lo cual ayuda también.

7. ¿Qué dos jugadores LNBP crees que deban llegar a la liga española?
Stephen Soriano: Creo que con seguridad Leroy Hickerson podría y debería jugar allá, es un alero (3) muy atlético y he jugado tres años con él, y sé que es indefendible. El otro sería Greg Grays, el mejor tirador con el que he jugado y fácilmente podría jugar en España.



8. Viste a la Selección Mexicana de Baloncesto en el Centrobasket 2012. Se jugaron grandes partido pero no se logró el objetivo final, la clasificación al Premundial. Pudiste ser parte de esa Selección...¿Cuál fue la causa por la que no asististe?
Stephen Soriano: La razón es que tuve problema de lesiones.

9. Esta es una temporada LNBP con mucho novato ya reconocido como Francisco Cruz, Jorge Gutiérrez, Román Martínez ¿Crees que el fan mexicano se empieza a meter más en el baloncesto?
Stephen Soriano: Creo que los fanáticos mexicanos empiezan a conocer más, gracias a jugadores como Gustavo Ayón que esta jugando muy bien en la NBA, ahora los aficionados empiezan que hay más jugadores muy buenos.

10. Si en esta parte te llegara una oferta del extranjero, fuera del mundo NBA, a que parte te gustaría emigrar?
Stephen Soriano: Si pudiera elegir me gustaría algo así como Italia o Suecia, lugares que sean bonitos y con buenas situaciones económicas en basquetbol Y claro, España, la segunda mejor liga después de la NBA.

11. ¿A qué otro equipo ves en las finales NBA? Aparte de Pioneros, claro.
Stephen Soriano: Ahora mismo, Xalapa se nota como el equipo a vencer. Creo que llegaremos a las finales si no nos toca jugar contra Xalapa en el camino a ellas.

Gracias por tu tiempo Stephen, y por tus apreciaciones sobre esta campaña LNBP.

Puedes seguir a Stephen Soriano en su red social: http://www.facebook.com/stephen.soriano.5

-Frank Bermúdez, sígueme en facebook: www.facebook.com/okbasket, sígueme en twitter: www.twitter.com/frankbermudezz

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com