jueves, noviembre 08, 2012

Cuando realmente amas al basquetbol.


COMENTARIOS DEL COACH RAYITA:

Cuando realmente AMAS al Basquetbol, y le devuelves algo de lo que te ha dado.

·         
Anécdota  de un  aficionado Hidrocálido.
Apenas hace uno días, se celebro en la ciudad de Aguascalientes, la competencia Nacional  que la YBOA-México (Young Boys  Organization of América), y al reunir a los mejores conjuntos de la republica Mexicana, en las categorías de Mini básquet, e infantil menor, por lo que nuevamente los representativos e las Comunidades “Triquis”, de Oaxaca, y con La conducción del Profesor Sergio Zúñiga y su valioso cuerpo de colaboradores.
Recordemos que el año pasado estos representativos de las Comunidades Triquis obtuvieron el titulo nacional y el derecha a representar a nuestro país, en la Competencia en la que participarían con laos mejores equipos de América, misma que se celebro en Orlando Florido.
¡ Pero Bendita Burocracia Mexicana ¡:  a pesar de los grandes esfuerzos para obtener este mérito, y considerando las condiciones en que entrenan los niños de estas comunidades, de la Sierra de Oaxaca, (y definitivamente una de las zonas mas marginadas de nuestro país). El señor Bernardo “Pinocho” de la Garza, titular de la CONADE, dudo y tardo tanto en otorgar la ayuda, que el dia que se iniciaron las competencias en Orlando, Florida (USA).  El señor autorizo la ayuda para los niños…. Pero los infantes están de regreso, ya que son frecuentes participantes en estas competencias que celebran su final Nacional en Aguascalientes.

Y todo lo anterior para dar pauta a un gran marco, de la anécdota  que a continuación le comparto; de  cuando a un aficionado, de los que llamados de “hueso colorado” y hoy el abuelo, apoyando a su nieto en la practica del bello deporte de los cestos, y  vivió la grata experiencia de demostrar cuando deberás te interesa ayudar al basquetbol, sin necesidad de contar con algún puesto Federativo o en Asociación alguna, he aquí lo sucedido:
“…..CHANO: HASTA HOY LEI TU CORREO, NO TENGO TIEMPO NI LA COSTUMBRE DE LEER LOS CORREOS, SIN EMBARGO SIN SABER DE TU PETICION, TE COMENTO LO SIGUIENTE:

EL 2o. EQUIPO DE LOS TRIKIS JUGARON CONTRA EL CAMPESTRE EN LA CATEGORIA DE 9 A 10 AÑOS, AL CUAL INVITARON AL "CAMPEON", EL CUAL SOLO TIENE 7 AÑOS Y CONOCI A ESTOS CHAVOS Y ME DIERON TERNURA Y SABIENDO DE ESTOS JUGADORES, POR INFO TUYA ANTERIOR, LES OFRECI UN PAR DE TENIS PARA UN NIÑO QUE JUGABA DESCALZO Y PEDI QUE LO ACOMPAÑARA UN ADULTO PARA COMPRALE UNOS ZAPATOS NUEVOS Y RESULTA QUE EL ENTRENADOR SE LLEVO A 2 NIÑOS ADICIONALES AL QUE LE DIJE Y BUENO LE COMPRE ZAPATOS A OTRO NIÑO QUE RESULTO SER MUY "ABUSADO" PORQUE EN LA PRUEBA , SE APODERO DE UN PAR Y DIJO “..ESTOS ME GUSTAN”, ¡ QUË CREES?, ACERTASTE TAMBIEN LE COMPRE TENIS Y LUPITA ME DIJO:”.. SI LE COMPRAS A ESTOS DOS AL OTRO TAMBIEN NO CRES ? Y ¡ QUE CRES?, VOLVISTE A ATINARLE LE COMPRE 6 PARES DE CALCETINES QUE EL QUISO.

ANTES LE HABIA DICHO A “MONI” QUE SI TENIA ROPA, JUGUETES O ALGO PARA QUE LES REGALARA Y CUAL CRES QUE FUE LO QUE ME CONSIGUIO: UN CAJA + O - GRANDE, DE ROPA Y ZAPATOS TENIS, MAS DULCES, MAS TRES MALETAS LLENAS DE ROPA Y HALGO MAS QUE DESCONOZCO PORQUE NO LAS ABRI. Y UNA CHAMARRA DE JR, MUY BUENA PARA INVIERNO, QUE ME GUSTABA PARA MI, PERO YA ESTABA QUE LE TOCABA A...YO CREO QUE AL COACH.

AL DIA SIGUIENTE LE CONSEGUI UNA TABLA (CON LA CANCHA) DE LAS QUE ME DISTE PARA ENTRENADOR, UN SILVATO, UNOS TENIS CHOCLO MIOS, UN RELOG ELECTRONICO DE PULSO CON CRONO Y OTRAS GRACIAS Y NO ME ACUERDO QUE MAS.

BUSQUE A SERGIO RAMIREZ PORQUE ME HABIAS PLATICADO DE EL Y QUISE SALUDARLO Y ME PUSE A SUS ORDENES PARA COLABORAR CON ELLOS INCLUSIVE EN OAXACA, COMO ENTRENADOR. ESPERO QUE NO TE HALLA FALLADO, AUN SIN SABER DE ESTE CORREO.

SALUDOS, VAMOSNOS POR QUE AQUI ASUSTAN Y HASTA LA PROXIMA EN ...CANASTEANDO.”

Yo se bien que todavía hay muchos de estos aficionados, solo hay que darles oportunidad para que actúen.