Alejandro Villafaña: Entrevista en cuatro actos.


Alejando Villafaña es parte de la nueva sangre de lo mejor del baloncesto mexicano. Forma parte (Octubre del 2012) de los Toros de Nuevo Laredo, segundo sembrado en lo que va de la LNBP 12-13 con marca de doce ganados y sólo dos derrotas, Alejandro es la sangre joven del equipo, la apuesta a futuro. De veinte años, aún cursa su carrera universitaria y esta a la espera de la gran oportunidad en la duela que le ayude a consolidarse en el baloncesto profesional. Mientras tanto, este botador y guardia de 1.90 metros, de tremendo resorte, seguirá luchando por mejorar y por huella en la LNBP con los Toros de Nuevo Laredo.

PRIMER ACTO: EL INICIO
¿Donde nacieste y quienes son tus padres?
Nací en Nuevo Laredo, Tamaulipas el día 31 de enero del 1992, mis padres son Armando Villafaña Pavón y Ana María Esperanza Rangel Gonzalez

¿Primer contacto con el deporte, sea basquetbol u otro?
 Mi primer contacto hacia el deporte fue a mis 10 años, iniciando en el atletismo.

¿Primer equipo del que formaste parte en liga organizada?
Estando en la preparatoria COBAT mi invitaron a formar parte del equipo para representar en varios torneos a nivel municipal, estatal, y nacional.

¿Cuál fue tu mejor recuerdo de niño o adolescente en el deporte?
Recuerdo de niño, con unos años de practicar en el baloncesto formar parte de la selección de Tamulipas y representar a tu estado es un orgullo.

¿Imaginaste un día, o soñaste con jugar baloncesto profesional siendo niño o adolescente?
La verdad no, solo mis metas eran superarme día con día.


SEGUNDO ACTO: PREPARACIÓN

¿Donde puliste tu juego para desarrollar tus capacidades al máximo, en prepa o en la universidad?

En preparatoria, pero cada día se aprenden nuevas cosas.

¿Qué carrera cursaste en la Universidad?
Sigo cursando la Licenciatura en Educación Física.


¿Cuál coach en tus equipos amateur influyó más positivamente en ti?
De cada Coach se adquiere un gran aprendizaje, pero el que me ha influyó mas en mi es el Coach Pablo Cazares Gónzalez
¿Cómo viste el curso de la carrera de Eduardo Nájera?

Najera es un buen jugador con una gran trayectoria que para muchos en un ejemplo como para mi me gustaba mucho ver sus juegos, por la dedicación al deporte y poner en alto a México en la NBA.


 ¿Cuáles son tus cualidades más desarrolladas que te ayudaron a ingresar a la LNBP?
Lo principal el amor al deporte, mi dedicación y disciplina dentro y fuera de la cancha entre otras, ser aguerrido, y demostrar el máximo en cada entrenamiento

Alejandro en el Podio en la Olimpiada Nacional
.

TERCER ACTO: PROFESIONALISMO


¿Cuando viste realmente que jugarías en la LNBP?
La verdad no me imaginaba jugar en ese nivel, lo mas importante para mi era seguir jugando, hasta que un día me dieron la noticia que tendría la oportunidad de formar parte de un equipo profesional los TOROS DE NUEVO LAREDO.

¿Cómo viviste tu primer tryout LNBP?
Fue muy motivante, trabajar con una gran cantidad de jugadores para el mismo objetivo, sabiendo que tendria que dar lo mejor de mi en cada ejercicio, entrenamiento, partido,etc. Y creo que con todo eso he podido llegar hasta donde estoy.


¿Qué recuerdo tienes del primer partido en la liga?
Sentí mucho nervios pero al veces una gran felicidad, al estar ya en la cancha la motivación que tuve fue el reconocimiento y el apoyo de las personas.


¿Cómo ves el nuevo formato de sólo 3 extranjeros en la liga sin importar de donde vengan?
La verdad para mi esta muy bien, porque así se le da la oportunidad de que lo jugadores mexicanos jueguen mas.


¿A qué jugadores LNBP admiras más y porqué?
 Brody Angly Manjarres, Lorenzo Mata y el chino (Jesús Hiram) López, porque son jugadores mexicanos muy dedicados al baloncesto y he tendio la oportunidad de convivir con ellos, he adquirido conocimientos y el apoyo de ellos.


¿Cuál ha sido tu mejor momento de tu carrera?
 Seguir formando parte de un equipo profesional los toros de Nuevo Laredo.



CUARTO ACTO: MAS ALLÁ


¿El sueño de la NBA esta latente?
 Es un sueño de cualquier jugador, con mucho esfuerzo puedes lograrlo.


Selección Nacional Mexicana, pese a los problemas federativos y el escaso apoyo ¿Dispuesto a jugar por México si se da la oportunidad?
Obviamente si para mi seria un orgullo representar a mi país, en lo personal es un sueño que estoy trabajando para poder lograrlo.


México con problema desde hace 15 años. ADEMEBA, Federación, nueva Federación, Alianza, ¿Qué piensas de tu punto de vista, por donde debe ir el baloncesto mexicano para desarrollarse?
Creo que el baloncesto es un deporte que ha tendió una gran problemática la cual a gran parte de los jugadores les ha impedido estar dentro de un proyecto, y lo importante es que los deportistas sigan creciendo, solo queda esperar que estos problemas se soluciones de la mejor manera.


¿Cuál es tu pasatiempo aparte del basket?
Convivir con las personas que quiero.


Alguna página web o red social donde te puedan seguirte tus fans, los fans del basket mexicano, de la LNBP
 En la cuenta de facebook Alejandro Villafaña.


¿A que dos equipos vez en las finales de la LNBP esta campaña?
Toros de Nuevo Laredo vs. Xalapa, Veracruz.


¿Que frase es tu lema de batalla de todos los días?
7.-Luchar por lo que quieres, y no tener miedo al fracaso. 



Puedes leer la entrevista En Cuatro Actos de Santiago Aguirre. Link

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket www. simsa-mexico .com
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com