Mónica García, movedora de Selección Mexicana en el "Basketball camp" en Durango


La ceremonia de clausura estuvo llena de emociones, ya que la movedora de la Selección Mexicana de Baloncesto, Mónica García, estuvo presente entregando los reconocimientos y premios a los jóvenes participantes.
Clausura


El Siglo de Durango estuvo presente y platicó con el entrenador Sergio Castañeda, quien fue el coordinador del campamento de verano.
"Estoy muy contento de poder ver el entusiasmo de los muchachos, y de ver que está con nosotros Mónica García, a quien invitamos por ser excelente jugadora, pero sobre todo porque es un excelente ser humano. Es una triunfadora y ella compartió su experiencia con los muchachos. Estamos satisfechos por llegar a feliz término sin lesiones ni cosas que lamentar. Este campamento se hace para corregir el talento que los muchachos tienen", comentó Sergio Castañeda.
Agradecimiento
En la mesa de honor estuvo Jorge Galaviz, presidente y dueño de Sports Sistems, quien agradeció el apoyo de esta casa editora.
"Es un placer trabajar con El Siglo de Durango en copatrocionio de este tipo de eventos, en donde estamos comprometidos con el deporte duranguense, y quiero felicitar a todos los participantes", comentó Galaviz.
Reconocimientos
Cada uno de los participantes recibió su certificado del curso, además de que se hicieron algunas premiaciones.
Como jugadores más valiosos del curso fueron nombrados Valentina Morales, en femenil, y Fernando Reyes en Varonil.
En cuanto a los tiros de línea, Andrea Morones y Jesús Barrera fueron premiados.
Betsy Menchaca y Graciela Rivas fueron premiadas por su puntualidad, en tanto que el premio al mejor ánimo fue para Jesús Barrera y Ángel Arellano.
Por parte de los jóvenes basquetbolistas, Sergio Castañeda y Mónica García recibieron una playera firmada por cada muchacho. Jorge Galaviz recibió la foto oficial de la primera generación del "Basketball Camp".
Mónica García, un ejemplo a seguir
Uno de los máximos orgullos basquetbolistas de México es la movedora de la selección azteca, Mónica García, quien platicó con El Siglo de Durango y compartió sus experiencias.
¿Cómo viste el talento duranguense?
Está para selecciones. El talento que vimos en estas tres semanas, pienso que es muy bueno. Me gusta mucho ver todas las clínicas, todos los niños con las ilusiones de llegar a las selecciones. Veo a Durango con mucho corazón y ganas, que es lo que se necesita para triunfar.
¿Cómo has llegado hasta el lugar en donde estás?
Comencé muy chica, a los diez años, y no tenía muchas posibilidades de avanzar hasta que un entrenador, así como Sergio (Castañeda), que se llama Belery me vio y me invitó a jugar con la Selección Jalisco, y él me formó con carácter, como persona. Me hizo entrenar dos veces al día y desde ese día me puse a trabajar muy duro por lo que yo quería; un día me dijo, ¿qué quieres hacer? Respondí que ir a Estados Unidos a jugar. Hicimos unos videos acerca de mí; se hizo todo lo posible para ir para allá.
Cuando llegué a Estados Unidos no hablaba nada de inglés. Así no puedes jugar, porque tienes que estudiar en la escuela. Supliqué para que me dieran seis meses. En ese tiempo ya iba a estar en la Universidad. Pasaron seis meses y me gradué con honores, porque estudiaba doce horas al día. Ocho horas en la mañana, me iba a entrenar y regresaba a clases de la tarde; cuando llegaba a casa me ponía a practicar mi inglés con la señora donde me quedaba.
Tengo muchos sueños, uno de ellos es jugar como profesional y el otro entrar a la NASA. Ahorita me acabo de graduar como científica, lo que me dio la oportunidad de estar dentro de las 22 nominadas para la NASA, es para el 2013.
Cuado estuve allá me hablaron para la Selección Mexicana, que yo no hice selección, hice una familia. Íbamos por un solo objetivo que era el ganar, tuvimos malas y buenas, pero para los Panamericanos sacamos las buenas y ganamos una plata que para nosotros sabe a oro.
Me regresé a Estados Unidos y hace dos meses me lastimé y me operaron, y me acabo de graduar con honores, todo lo que he hecho es en base a ayudar a mi familia, como no tenemos recursos, lo que nos queda es trabajar y tener una buena educación.
Sí en dos meses estoy bien de mi rodilla se va a cumplir mi otro sueño, que será jugar basquetbol profesional, me iría a España.
Durango ha sido el primer estado en el que me he sentido así. Me han hecho sentir como campeona, no por ser jugadora, sino como persona.
¿Qué te llevas de Durango?
La calidez de la gente, todos estos niños con su actitud en grande. Durango ha sido el estado mas motivador en donde he estado. Me gusta estar aquí. Me llevo muy bonitas experiencias. Me encantó Durango y sus leyendas. Sus alacranes. El próximo año regreso no solo como invitada sino para ayudar a los niños en su preparación.
¿Qué mensaje le dejas a los lectores de El Siglo de Durango?
La moraleja de mi historia es echarle ganas. Tener un sueño. Encontrar una motivación y saber que todo el esfuerzo tendrá una recompensa, y gracias Durango.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com