Fallece Fidel Martínez, creador del proyecto Huracanes de Tampico



El creador del proyecto que ahora es Huracanes de Tampico Fidel Martínez, falleció ayer de 32 años dejando un historial corto pero trascendente en el basquetbol de la zona.
Tampico  • El iniciador de lo que hoy en día es el equipo Huracanes de Tampico Fidel Martínez falleció ayer por la tarde después de una incesante lucha contra el cáncer, dejando un legado importante dentro del baloncesto amateur y profesional en la zona sur de Tamaulipas.
Un 11 de febrero de 1980 nació Fidel Martínez, quien a sus 32 años se ganó a pulso el reconocimiento de muchos amantes al baloncesto en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, y es que su carrera dentro del deporte ráfaga fue acaparando la atención, siendo su más grande logro, regresar el baloncesto profesional a la zona sur de Tamaulipas al formar el proyecto inicial de los Huracanes de Tampico.
Fidel Martínez, tuvo una carrera en el baloncesto amateur al ser parte de diferentes equiposrepresentativos de Tampico, para después colaborar como entrenador en los equipos del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.
Su pasión por el baloncesto fue más allá de trabajar solamente sobre las duelas y es que siempre buscó trascender como administrador en un equipo o Liga que dejara huella en los aficionados al deporte ráfaga.
En el 2007 comenzó con un proyecto de baloncesto regional, con la creación del Circuito de Basquetbol Semiprofesional ProBasket, el cual inmediatamente acaparó la atención de diferentes equipos, clubes y empresas que se sumaron a la Liga regional.
Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Aldama, Matamoros, Monterrey; fueron algunos de los equipos que participaron en esta competencia, la cual fue protagonizada en tres ocasiones por el equipo de Tampico, el cual en su último torneo se convirtió en Jaiba Brava.
Con el respaldo de una buena organización en el Probasket, continuó su carrera en la Jaiba Brava del Tampico-Madero, institución que en 2008 era dirigida por Miguel Ángel Martínez Rodríguez, y la cual tenía planes deportivos muy ambiciosos en la zona sur de Tamaulipas, tomando el equipo de baloncesto para darle proyección profesional con una franquicia de la LNBP en la zona sur de Tamaulipas.
Fidel Martínez encabezó ese proyecto para la creación del equipo, y la cristalizó para iniciar en la Temporada 2009-2010, pero la Jaiba Brava del Tampico-Madero tuvo una debacle económica lo cual generó perder la franquicia de futbol profesional en la Primera División A, y por ende, ya no hubo presupuesto para el equipo de basquetbol.
Tomando en cuenta que los trámites para la adquisición de la franquicia ya estaban muy avanzados, Fidel Martínez tomó el mismo proyecto y con la finalidad de salvarlo lo presentó a un grupo de empresarios de la zona, quienes lo analizaron y lo respaldaron monetariamente, creando así los Huracanes de Tampico.
Fidel Martínez, trabajó como gerente en Huracanes de Tampico durante su primera temporada, pero después salió repentinamente del club, señalando en su momento que buscaba otros retos personales dentro del basquetbol mexicano.
Es así como Fidel Martínez, a sus 32 años de edad, deja un legado importante en el baloncesto profesional de la zona, por lo que su nombre perdurará al ser el principal gestor del regreso del baloncesto profesional a Tampico después de casi una década de ausencia.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com