Pre-Mundial Sub-18 2012, !Cinco jugadores de Querétaro a la preselección!


Sin duda una muestra de que el trabajo rinde frutos. El coach Daniel Avendaño ratifica que lleva un proceso de años que apenas esta rindiendo frutos, y de que forma. Medalla de plata en Olimpiada Nacional 2012 y ahora cinco jugadores a la preselección nacional sub-18, un hecho sin precedentes. Y apenas parece el principio.

La selección estatal mostró orgullosamente su medalla de plata, obtenida en la Olimpiada Nacional 20112

La selección estatal de baloncesto cumplió con una extraordinaria participación en la Olimpiada Nacional 2012, luego de conseguir por primera vez en la historia una presea de plata en la justa más importante del país.

Los basquetbolistas queretanos encabezados por su entrenador Daniel Avendaño y su auxiliar Antonio Ortiz, comentaron que fue un gran logró para Querétaro, y esto se dio gracias al trabajo de varios años atrás.

Sobre la obtención de la presea de plata, el técnico Daniel Avendaño, comentó: “la medalla es histórica, porque es la primera vez que el baloncesto esta en el podio a nivel Olimpiada Nacional y creo que es importante que un deporte de conjunto haya obtenido una medalla, la presea es de plata pero nos sabe a oro por todo lo que se ha trabajado”.

Antonio Ortiz, capitán del equipo, habló sobre el proceso que han tenido como equipos por varios años: “hemos llevado un proceso de años, ya que la mayoría de nosotros nos conocemos desde hace mucho tiempo, nosotros mismos nos consideramos como una familia porque pasamos todo el tiempo juntos”.

Ortiz agregó: “el esfuerzo que hicimos este año para conseguir la medalla fue de mucho sacrificios y es mantener bien las calificaciones en la escuela, entrenar fuerte y dar el extra, gracias a Dios se dio el resultado y trajimos una medalla”.

Los seleccionados han logrado destacar no sólo en el ámbito deportivo, sino también en lo educativo, ya que todos están becados en diferentes instituciones escolares. Además en la Olimpiada Nacional se nombró a un cuadro ideal, “la mejor quinteta del torneo”, y ahí estuvieron dos queretanos: Antonio Ortiz y Franco Piña.

Además cinco jugadores de la selección de Querétaro fueron elegidos para entrenar en el CNAR, con la preselección nacional, para al Pre-Mundial Sub-18, en Brasil.

Los integrantes de la selección estatal son Franco Piña, Eduardo Pérez, Omar Torres, Ricardo Rojon, David Elías Calles, Jesús Ambriz, Erick Carvajal, Adrián Sixto y Antonio Ortiz.

Querétaro venció en la Olimpiada a Durango, Nuevo León, Coahuila y Guanajuato en la primera ronda, con lo que avanzaron a los cuartos de final donde se impusieron a la UNAM, en la semifinal vencieron otra vez a Coahuila y en la gran final cayeron ante Jalisco.

Envíalo a Google Plus