Centrobasket femenino 2012: El Salvador listo para competir


Selección femenina de baloncesto mayor de El Salvador. Foto: Diario Co Latino/Kenia Castro.


Gerardo Guillén
Redacción Diario Co Latino

La selección femenina de baloncesto mayor de El Salvador viajará a primera hora del próximo domingo hacia la nación caribeña de Puerto Rico, en donde participará del 12 al 14 de junio en el Centrobasket 2012.

Por segunda ocasión en la historia, el quinteto salvadoreño podrá “codearse” con las potencias regionales del baloncesto, competencia para la que se han entrenado durante el presente año.

“El Centrobasket es otro nivel. Es altamente competitivo, cada juego es una final, pero nos hemos entrenado a conciencia en todo este año, ya que nuestra meta será no ser los últimos”, afirmó Kenia Campos, pasadora del seleccionado femenino de baloncesto.

La competencia albergará a ocho selecciones que proceden de Centroamérica, el Caribe y México, las cuales están distribuidas en dos grupos de cuatro paises.
El quinteto salvadoreño forma parte del Grupo 1, y el próximo martes ante México, el miércoles chocará ante Puerto Rico y cierra su competencia ante Jamaica.
La selección de El Salvador la integran Vanessa Galdámez, Gladis Maravilla, Lorena   Simón, Aida Funes, Hillari Martínez, Verónica Sosa, Karla Elena, Kenia Campos, Josselyn Flores, Krissia Flores, Jessica Bautista y Mónica Calderón.

Por propios méritos
La última vez que el seleccionado salvadoreño participó en un Centrobasket fue en el año 2006, luego que Guatemala fuera sancionada por las autoridades y dieran oportunidad a las cuscatlecas.

El Grupo 2, lo conforman los países de República Dominicana, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes y Cuba.
-Fuente gracias a Kenia por el enlace. Saludos y mucha suerte.






Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com