Centrobasket Masculin: Entrevista a Gabriel Girón


México, D.F.- El Centrobasquet está a la vuelta de la esquina y Pep Claros tiene que definir su roster para este torneo, dentro de esta concentración esta Gabriel Girón quien es uno de los jugadores mexicanos que puede llegar a tener una carrera exitosa en este deporte y quien actualmente está luchando por obtener un lugar en el equipo tricolor.
 
Hablamos con Girón sobre sus expectativas para este torneo y lo que está viviendo actualmente, esto fue lo que nos comentó:  
 
 
Estas con la selección en otro nuevo proceso ¿cómo ha sido esta experiencia?
Me encuentro muy contento, entrenando duro viendo nuevas estrategias, viviendo nuevas experiencias  y todo eso, hay una buena camada de jugadores con experiencia que ya llevan tiempo jugando internacional y jugando con México y eso me sirve.
 
Durante la última concentración de la selección llegaste hasta el último corte antes de los panamericanos.
Así es, en esta ocasión obviamente estoy luchando para quedarme en el equipo, pero independientemente de lo que pase el haber jugado y entrenado con jugadores de la talla de Llamas, Mariscal y Omar, toda esa experiencia me está sirviendo bastante.
 
Después de varios altibajos en la LNBP,  cerraste la temporada de la LNBP de buena forma.
La gente de Panteras confió en mí, me dieron los minutos necesarios para demostrar que podía competir en el nivel de la liga.    
 
A nivel personal ¿qué te está dejando esta etapa con la selección?
Es algo increíble compartir minutos de preparación con jugadores que juegan y han estado en la NBA como lo son Ayón y Llamas, cada día aprendo algo nuevo, es algo muy positivo para mí.
 
¿Cómo vez al equipo mexicano? especialmente después de cuadrangular en Venezuela.
Desde que llegué aquí Pep nos inculcó  ser una unidad, te puedo decir que algo que definió a nuestro equipo en Venezuela fue nuestra defensa, hicimos un buen trabajo, el cuadrangular fue algo benéfico ya que fueron juegos bastante cerrados y los juegos que perdimos fue por muy poca diferencia.
 
En la universiada en China fuiste el líder anotador del torneo, juegas profesional, cerraste bien la temporada, ahora buscas un lugar en la selección nacional, siendo tan  joven ¿a qué se deben tantos éxitos?
Solo tengo que darle gracias a Dios y a mi familia, estoy agradecido con todo lo que me ha pasado estoy seguro que seguirán vivniendo cosas buenas, solo me queda seguir adelante y aprovechar todo lo que me ha pasado.
 
Desde la concentración de los Panamericamos no te habíamos visto tan fuerte.
En este nivel hay que seguir trabajando tu cuerpo, estuve jugando en la costa del pacifico y me mantuve activo hay que estar preparados para cualquier cosa.    
 
¿Cuáles son tus planes después de que pase lo de la selección?
Sinceramente estoy concentrado en lo que pase con la selección, no sé que vaya a pasar, tengo que hablar con mi agente y decidir entre los dos  cual es la mejor opción para mí, la LNBP empieza en un par de meses así que veremos que pasa.  

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com