Recibe liga Irapuatense invitación a la liga de desarrollo de la LNBP.

Liga Nacional de Baloncesto ProfesionalLiga Nacional de Baloncesto Profesional La Liga Irapuatense de Baloncesto que dirige Pedro Gerardo Ojeda Rayas ha recibido la invitación para obtener una franquicia de la Liga de Desarrollo de Baloncesto Semiprofesional que es el instrumento para detectar Nuevos Valores que en su momento se incorporarán a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


Este organismo profesional está conformado en este 2012 por los siguientes equipos: ‘Abejas’ de Guanajuato, ‘Lechugueros’; ‘Barreteros’ de Zacatecas; ‘Correcaminos’.
Además de ‘Fuerza Regia’ de Monterrey; ‘Gansos Salvajes’ de la UIC; ‘Guerreros’ de Guerrero; ‘Halcones Rojos’ de Veracruz; ‘Halcones’ UV de Xalapa ; ‘Huracanes’ de Tampico; ‘Osos’ de Guadalajara; ‘Panteras’ de Aguascalientes; ‘Pioneros’ de Quintana Roo; ‘Soles’ de Mexicali y ‘Toros’ de Nuevo Laredo.

Sostener una franquicia de este nivel es muy onerosa principalmente por los jugadores extranjeros que militan en ella, y es por eso que los propietarios buscan nuevos valores que vengan a enriquecerla, y dentro de esa detección, está la “Liga de Desarrollo Semiprofesional”, con lo que se convierte en la punta de la pirámide en el desarrollo de los jóvenes jugadores mexicanos.

En este sentido, los Delegados de la Liga Irapuatense de Baloncesto fueron informados por el vocero de la LDBS, Ing. José Vicente Martínez Ayala, quien dio los pormenores de esta oportunidad para que la LIBA se integre a esos planes de desarrollo de nuevos valores.
De momento, los prospectos para obtener una franquicia de esta Liga temporal (el torneo tendrá duración de alrededor de 3 ó 4 meses, y terminando, dará inicio el Campeonato Anual la LNBP).

Con la participación de equipos como Lagos de Moreno, San Luis Potosí, Dolores Hidalgo, Tacámbaro, San Francisco del Rincón, Uruapan, Tarimoro, Santa María del Río, Qro., entre otros que serán de los animadores en el torneo.

En el pleno de la reunión de Delegados, Pedro Gerardo Ojeda Rayas, presidente de la LIBA, pidió a los asistentes su aprobación o negación de entrar a este proyecto de desarrollo de baloncesto, dando a conocer un pormenor de todo lo que implica, y una vez que los cuestionados otorgaron su apoyo, se dieron a la tarea de formar un Patronato en el que aparecen el Ing. Justino Páramo, Jaziel Chacón, Marcelino Chacón, Carlos Acosta, entre otros, quienes se encargarán de gestionar los apoyos necesarios en las instancias debidas, entre ellas, el COMUDAJ, Toyota, Caja Popular Mexicana, además de las importantes industrias instaladas en el Municipio de Irapuato.

Otro punto de referencia de la Liga de Desarrollo de Baloncesto Semiprofesional, la dio Enrique Rangel, jugador fresero que ha militado en la LNBP con ‘Lechugeros’ de León y ‘Águilas Rojas’ de San Juan del Río, Qro., con lo que se reforzó la decisión de entrar al proyecto de la adquisición de la franquicia que se menciona.


Enhanced by Zemanta
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Luis Angelmayo 31, 2012

    Buena idea la de crear una liga de desarrollo, ojala se ponga en marcha lo mas pronto posible y se maneje de forma seria

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto, Luis, es un paso que hacía falta en el baloncesto mexicano, en España cualquier liga recreativa cercana (y hasta lejanas) son afiliadas a algún equipo ACB, reteniendo derechos de los jugadores que se formen allí para el clun profesional, y de ahí han obtenido muchos jugadores destacados en profesional.

    Sin duda eso pasará en México.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com