Lunes 28 de mayo de 2012Yarek Gayosso Enviada | El Univer
Clínica de Periodismo
Jenny Valdovinos Foto:Yayek Galloso |
GUANAJUATO.— Tras coronarse campeona en baloncesto femenil de la Olimpiada Nacional, Jenny Valdovinos, entrenadora del equipo de Jalisco, abogó por la creación de una liga profesional.
“Sería ideal que haya una liga en México en donde todas estas chicas pudieran desarrollar sus talentos. Todas jugaban por separado y en esta competencia entendieron la importancia del trabajo en equipo para poder lograr el título”, dijo.
Andrea Medina, capitana del conjunto tapatío, respaldó la petición de la coach para que, en un futuro, puedan aspirar a llegar tan alto como Gustavo Ayón y Eduardo Nájera en la NBA.
Medina, quien comenzó su carrera en el basquetbol hace algunos años, estudia además el cuarto semestre de la carrera de nutrición. Su modelo a seguir, además de sus compatriotas, es el ex basquetbolista Michael Jordan.
La siguiente meta de la jugadora es dedicarse de manera profesional al basquetbol aunque sabe que le espera un sinuoso camino.
“En México es difícil aspirar a otros niveles y más para las mujeres, ya que es complicado estar en una Selección Mexicana y además que te apoyen económicamente”.
Mientras, Valdovinos continuará con su pasión: la formación de basquetbolistas.
-Fuente, gracias a Troter 67.