Inicia el Festival de Minibasket Mérida

Mérida, Yucatán - Con la participación de 400 niños de 5 países, arrancó hoy en Mérida el Festival de Mini Basket. El mismo se llevará a cabo hasta este próximo domingo en las instalaciones del Instituto Patria. Competirán equipos de México, República Dominicana, Belice, Guatemala y Ecuador.
Por México asistirán quintetos representativos de alumnos del Instituto Patria, Roger´s y  Colegio  Montejo, así como equipos de Puebla,  Tlaxcala, Sinaloa, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

“Será un evento de convivencia más que de competencia. Lo más importante es que los niños convivan y desarrollen el deporte, no vamos a sacar a un campeón continental o un campeón de América, sino que vamos a hacer que los niños de América jueguen todos juntos y  desarrollen el deporte como tal, se conozcan y conozcan sus culturas.”, dijo Mario Méndez, Vice-presidente de ADEMEBA, ente organizador del evento.
“Este evento es representativo del compromiso que tiene FIBA Américas, nuestro presidente, Horacio Muratore, y nuestro Secretario General, Alberto García, con el futuro del baloncesto en nuestro continente. Queremos que esto sea un festival en todo el sentido de palabra y que se dé Mini Baloncesto acompañado de un intercambio cultural entre nuestros niños para aportar a su crecimiento dentro y fuera de la cancha.”, manifestó Vitito Ojeda, Director de la Academia de Baloncesto de FIBA Américas.
“El Festival de Mini Basket es siempre causa de orgullo dentro de los proyectos que tenemos en FIBA Américas. Nuestro compromiso es con el futuro y con proveer una plataforma a los niños de todo el continente para que disfruten de nuestro deporte. Sabemos que este va a ser un evento memorable en el que tendremos una amplia participación infantil y esa fue nuestra misión desde el comienzo. Hoy es un gran día para el futuro del basquetbol en nuestro continente.”, concluyó Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas.
-Vía: FIBAAméricas

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com