Gustavo Ayón, MVP de la Jornada 9 en la ACB!

Gustavo Ayón fue el factor fundamental en su equipo, y llamado el mejor jugador de toda la ACB en la jornada 9, gracias a sus 34 puntos, que representan la quinta mejor marca en la historia del club.

Pero lo más impresionante, es la forma de lograrlos, 15 de 16 canastas (94%), lo que estableció un record en el club de efectividad, y de la ACB para tantas canastas intentadas.

Agregó también 11 rebotes, recibió 6 faltas. Con sus números, se establece como el séptimo mejor anotador de la ACB y como el cuarto mejor reboteador. Ayón marcha con promedios de 15.9 puntos, 8 rebotes, 1.0 bloqueos por juego, con percentajes de 65% del campo y 81% en libres.

El Fuenlabrada se metió a la octava posición, con una marca de 5-4, gracias al triunfo 86-75, al Cajasol de Sevilla, que marcha ahora con idéntica marca que Fuenlabrada.


Tras su exhibición en San Pablo, Ayón reconoció estar “feliz por este reconocimiento, pero sobre todo por el importante triunfo que ha conseguido el equipo en una cancha tan difícil como la del Cajasol Banca Cívica. Me alegra que me hayan salido bien las cosas, pero creo que hay que anteponer el éxito del equipo a los éxitos personales. Yo seguiré dando el máximo para que siga la racha”.

El mexicano asegura que “era consciente de que estaba haciendo un buen partido, pero en ningún momento me he parado a ver los números que estaba haciendo, ni eso me ha motivado más o menos. Ha sido al final cuándo me he enterado realmente de lo que había hecho”.

El ala-pívot del Baloncesto Fuenlabrada asegura que su equipo está “con ganas de seguir en la misma línea. El equipo está creciendo y esperamos que esta buena racha se mantenga, esta semana en Suecia, en el partido ante el Norrköping Dolphins, y después en los cuatro consecutivos que tendremos en nuestra cancha, dos en Liga Endesa y dos más de la Eurochallenge”.

Leer Más, con información de (LINK)
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Grande Ayón, otras 3 o 4 jornadas superando los 30 puntos y ya esta en la NBA...

    ResponderEliminar
  2. xk no fue ayon a panamericanos es una duda k tengo alguien k me conteste por favor

    ResponderEliminar
  3. Recibió la invitación como todos los demás, pero su club y él mismo informó que tenía un tobillo lesionado, razón por la que se perdió 4 semanas (pretemporada ACB y 2 partidos de la liga regular, los primeros dos).

    Valdeolmillos exigió que nadie debia faltar a sus tres semanas de preparación, y era cuando Ayón más lesionado estaba, así que el regresó justo al inicio de los Panamericanos.

    Sin duda contar con él hubiera asegurado mucho más presencia interior...

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com