México perdió 69-73 contra Puerto Rico en el arranque de los Panamericanos, pero desde entonces ambos equipos han hecho lo propio para llegar a las finales. Méxio con tres triunfos, y Puerto Rico con dos triunfos y una derrota.
Ante República Dominicana, Puerto Rico volvió a jugar de la misma manera, por lo que el coach lo tiene bien claro: Vive o muere de la muñeca tiradora de José Juan Barea.
Ante República Dominicana logró 22 puntos y 5 asistencias en 32 minutos en 6 de 15 del campo y 7 de 7 libres, además de 1 de 3 en triples.
Renaldo Balkman le apoyó con 14 puntos y 7 rebotes, pero más que encestar, estaba muy ocupado tratando de defender a Jack Martínez, de Dominicana.
Daniel Santiago, su hombre grande, encestó 13 puntos en 20 minutos, pero apenas y se despeinó. O mejor dicho, apenas y le llegó el balón.
Puerto Rico disparó muy bien, 25 de 51 del campo, 5 de 13 del campo, y 20 de 23 del tiro libre.
Sin duda, la final Puerto Rico-México será un gran duelo de baloncesto.
La misión de México es minar a Jose Barea en el perímetro, y contener a Renaldo Balkman y Daniel Santiago cerca del aro. En el partido pasado se iba ganando al medio tiempo, y se terminó perdiendo por cuatro puntos.
Pero con una confianza incrementada, con mayor química de equipo, y con una confianza en la zona en Lorenzo Real, en el disparo en Jovan Harris y Paul Stoll y penetrando Omar Quintero y Pedro Meza, México parece tener las cartas necesarias no sólo para pelear por la medalla de oro, sino para darle una sorpresa a su rival.
Flor Meléndez, y el eqipo celebrando el pase a la final panamericana. Ante México, deberán batallar muho más, para sonreír y celebrar de la misma manera. |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com