Gran espectaculo NBA en Mazatlán, 168 a 166, con !62 puntos de Kevin Love!

Nájera decide con un triplazo el partido.


MAZATLÁN.- Cuando todo parecía que el triunfo sería para el Equipo Azul de Marcus Camby, Corey Maggette, Kevin Love y compañía, la figura del mexicano Eduardo Nájera emergió a 12 segundos del final del tiempo extra para con un triple darle la vuelta al marcador y guiar al combinado Blanco a la victoria 168-166, jugado el 6 de Octubre 2011.
El partido de exhibición tuvo lugar en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, como parte de la Gira de Estrellas NBA que continúa hoy por tierras sinaloenses, tocando el turno a Culiacán con la presentación del evento y mañana con un encuentro más de exhibición, probablemente ya con la presencia de las figuras de Steve Nash, Paul Pierce y Jason Kidd.
Los 40 minutos de tiempo regular de puro espectáculo y show no fueron suficientes para determinar a un ganador, por lo que hubo necesidad de irse a la prórroga, en esta ocasión no de cinco minutos, sino de tres a petición de los propios basquetbolistas.
El alargue al parecer no estaba en los planes de los jugadores, sin embargo, se brindaron con todo y deleitaron a los más de 2 mil espectadores que acudieron ayer y escenificaron un lleno en el Lobo Dome, como pocas veces se había visto, sólo semejante al de la final del Cibacopa entre Lobos UAD Mazatlán y Frayles de Guasave de 2008.
Los tres minutos finales para conocer a un ganador fueron simplemente en donde se vio el mejor basquetbol y un poco de defensa, ya que el tiempo regular sirvió más de lucimiento personal, mismo que fue del total agrado del respetable.
Al final, los 62 puntos de Love no fueron suficientes para su escuadra, de hecho, en el tiempo extra los nueve puntos de su conjunto, siete los embocó él.
Con el marcador 166-165 a favor del seleccionado Azul, Nájera recibió el balón al filo de la marca de los tres puntos y sin pensarlo mucho se elevó y lanzó una perfecta parábola que estremeció las redes del canasto a 12 segundos del silbatazo final. El resto ya no trajo más emociones y Nájera junto con el representativo Blanco salió con el brazo en alto.

"Fue una noche increíble, pero al final estuve en el equipo perdedor, pero eso sí no me marcaron una falta al final que hubiera podido empatar el juego", apuntó Love entre risas, miembro de los Timberwolves de Minnesota.

Vistosa presentación
Finalmente la afición no se quedó con las ganas de ver a muchos de sus ídolos, si bien es cierto que no estuvieron Nash, Pierce y Kidd, al final si llegaron Camby, Tyson Chandler, José Juan Barea y el excéntrico Shawn Marion, los tres últimos integrantes del cuadro campeón de la NBA, Mavericks de Dallas.
Previo al arranque del cotejo, arribaron al lugar el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el Presidente Municipal Alejandro Higuera Osuna, y en las tribunas el ex Gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán, impulsor en su momento del "Encuentro Mágico", celebrado en el puerto en 2003 con el propio Nájera y "Magic" Johnson. 

Vía
Tyson Chandler, de los Dallas Mavericks
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com