Enrique Zuñiga, "hay que apoyar a la Selección Nacional", entrevista de Fernando Vargas.

Entrevista de Fernando Vargas a Enrique Zuñiga


¿Cómo andas Enrique, como estas? Buenos días.
-Como estas?

Aqui dándote lata para platicar de basquetbol, ¿como has estado?
Todo muy bien gracias a Dios, aqui viajando a Ciudad Victoria para seguir la temporada.

Muy bien, oye Enrique pues sin duda has sido tema estos últimos días, buenos vuelves a ser tema aun y yo lo creo asi porque la selección juega el próximo martes contra Lechugeros y Abejas y quisiera saber cual es tu sentir de todo esto?
Bueno, mira yo me siento bien, y bueno, como dijo la directiva, me ? si quería jugar el partido, ya que el martes y el miercoles y nel jueves tenemos partido en la LNBP, y yo les dije que si, que con mucho gusto, porque jugar con la selección de México, con y contra le selección siempre es un motivo extra y bueno todo sea con tal de ayudar al equipo selección, van a ser de los primeros juegos que van a tener como conjunto y si de esa forma se va a ayudar al equipo nacional pues hay que hacerlo.


Tu aparecías en los mejores puestos para representar a México, estabas en la preselección, ¿que pasó, que te dijo Sergio Valdeolmillos?
Bueno, yo platiqué con él allá en Monterrey, y dijo que se vio muy entusiasmado, tenía tiempo que no estaba dirigiendo, y pues estaba entusiasmado, hablamos del estilo de juego para jugar en etse continente, que ba a ser más FIBA, mover el balón defensa, y que si se iba a jugar mucho a correr el balón como se estuvo jugando con Nolan Richardson, pues a lo mejor no ibas a tener los resultados, si fuera un centroamericano, COCABA, si puede resultar, pero ya en Panamericanos, Brasil Argentina voltean a ver el estilo más europeo, y yo creo que es así, si voltean a hacer ese estilo de juego, de correr y tirar rápido les va a costar, yo les deseo éxito y creo que ese es el camino para dar un paso al frente, y yo espero que se les pueda cambiar el estilo y puedan defender que ese es la clave para triunfar en los Panamericanos.

Platicanos, como aparte de ver tecnimanente a la selección, que esperas de las selecciones?
Yo espero que les vaya muy bien por Guadalajara, también por Erica (Gómez) no sólo por nosotros los jugadores, sino por gente que compró los boletos, la gente que va a asistir.

Escuchar resto de la entrevista:
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Es un gran caballero Enrique Zuñiga, pero parece que si bajó un poco su nivel, antes era muy canastero, ahora pasa más...

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com