Eduardo Nájera renuncia a la Selección Mexicana de Baloncesto

Bueno, es hora de ver la realidad de las cosas. Nájera dio conferencia de prensa en la que declaró que no participará con la selección mexicana de baloncesto en los panamericanos 2011. ¿La razón? Es que ninguna aseguradora quizo hacerse cargo de su seguro, argumentando, primero, su edad (35 años) y, segundo, su reciente historial de lesiones (muy nutrido).

Agregó, tal vez sin razón, que el entrenador Sergio Valdeolmillos no tuvo genuino interés en incluirlo en la plantilla, pero, el entrenador fue muy claro, declarando que incluiría a los jugadores que empezaran los campos de entrenamiento. Nájera anduvo de gira con su show de "All-Stars" mientras sus compañeros empezaban a sudar por México.


Igual Nájera no perdió tiempo en declarar que el problema en México en el basquetbol era muy profundo y había que sacarlo de raíz. Lo cual es muy cierto.

Aún quedan 14 jugadores, antes de un último corte de dos jugadores más, y ellos serán los que nos representen.

No sirve de nada juzgar a Nájera, sino esperar lo mejor para Valdeolmillos en los Panemericanos, y esperar que Nájera pueda ayudar a resolver el baloncesto mexicano formativo, donde, dicho sea de paso, su Liga Telmex Najera, no es ni de cerca, la solución, pero es un comienzo.

Nájera piensa poder jugar en la NBA cuatro años más, al menos la excusa de arriesgarse por su selección nacional no la tiene a cuestas, como si otras estrellas de la NBA, como Ginobili con Argentina o Pau Gasol con España.

Pero no perdamos el piso...esto es México, y aquí, el baloncesto y la burocracia tiene, como el mismo Nájera dijo, raíces muy profundas.


Con enlace.
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. el sr. eduardo najera nunca a jugado con la seleccion mexicana ni jugara por que creo que mexico no tiene el dinero suficiente para pagarle lo que el cobra por jugar por su pais, ya se le olvido que el salio de mexico como jugador,y ciertamente la liga najera no es la solucion para el problema del baloncesto en mexico ya que el no hace nada mas que cobrar a telmex por prestar su nombre,podriamos pornerle el nombre de copa patito y apoyar mas economicamente al baloncesto nacional pero no telmex le gusta regalar el dinero a un jugador que para mexico no vale la pena. pero bueno sigamos rogandole a najera para quew juege con la seleccion y darle una importancia que no se merece.
    ah! por cierto por si no sabian cobra un dineral por jugar con la seleccion.
    ya basta srs. de traje no perjudiquen mas al baloncesto mexicano.

    ResponderEliminar
  2. no juega por ke no esta de acuerdo con la dirigencia del basket bol mexicano jorge tussaien d eso estoy seguro yno es el dinero el ya tiene mucho

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com