Culiacán vibra con las estrellas de la NBA. !Bravo, Nájera! |
Culiacán, Sinaloa, a 8 de octubre del 2011.- A través de eventos de talla internacional, como el juego de estrellas de la NBA que se llevó a cabo exitosamente este sábado por la noche en el Polideportivo de la UAS, Sinaloa cambiará ese estigma que tiene de un estado violento, que no corresponde con la realidad, afirmó el gobernador Mario López Valdez. El mandatario estatal presenció el segundo juego de los estrellas de la National Basketball Asociation (NBA) que es la mejor liga de baloncesto del mundo, encabezados por Eduardo Nájera, y el rosarense Horacio Llamas, quienes sostuvieron un juego de exhibición en esta ciudad, luego de haber sostenido un primer encuentro el jueves en Mazatlán. Destacó que en estos juegos participaron cuatro integrantes del equipo campeón, Los Mavericks de Dallas, y los mejores jugadores del resto de los equipos de la liga, lo que representó un nivel de basquetbol profesional jamás presenciado en Sinaloa. Añadió que estos jugadores ganan más de 200 millones de dólares al año.
“Vinieron cuatro campeones de Los Mavericks, el jugador más valioso, el campeón en rebotes, esto es de verdad, y creo para mi juicio que es uno de los espectáculos más grandes que hemos tenido en el estado”, dijo. Cabe destacar que en el medio tiempo del juego, el gobernador del estado le entregó un reconocimiento a Horacio Llamas, por ser quien abrió las puertas de la NBA, al ser el primer mexicano en jugar en esta liga, cuando formó parte de Los Suns de Phoenix. De la misma manera, felicitó a Eduardo Nájera, integrante de Los Bobcats de Charlotte, pero que debutó precisamente en Los Mavericks de Dallas, ya que fue él uno de los principales promotores para que esta serie de dos encuentros se celebrara en Sinaloa. Asimismo, los jugadores profesionales le entregaron al mandatario estatal una camiseta autografiada por todos ellos, como muestra de amistad y agradecimiento. El equipo blanco estuvo integrado por Marcus Camby, de Los Blazers de Portland; DeAndre Jordan, de Los Clippers de Los Angeles; Anthony Tolliver, de Los Timberwolves de Minnesota; Jarret Jack, de Los Hornets de Nueva Orleans; Dahntay Jones, de Los Pacers de Indiana; Iman Shumpert, de Los Knicks de Nueva York; Dominic McGuire, de Los Bobcats de Charlotte, compañero de Eduardo Nájera; Corey Maggette, de Los Bucks de Milwaukee; y Kevin Love, de Los Timberwolves de Minnesota. Por el equipo azul, además de Nájera y Llamas, participaron Ryan Hollins, de Los Cavaliers de Cleveland; Tyson Chandler, Shawn Marion y J.J. Barea, del equipo campeón Los Mavericks de Dallas; Darius Morris, de Los Lakers de Los Angeles; Jordan Hamilton, de Los Nuggets de Denver; y Demor Derozan y Jerryd Bayless, de Los Raptors de Toronto. |
El Alcalde de Culiacán acompañó al Gobernador Mario López Valdez para disfrutar de las grandes jugadas realizadas por los equipos Blanco y Azul, el primero de ellos alzándose con la victoria 168-155 y comandado por el jugado de Los Ángeles Clipers, Deandre Jordan; en tanto que el equipo Azul contó entre sus filas al mexicano Nájera y al sinaloense Horacio Llamas.
El Gobernador Mario López Valdez entregó un reconocimiento a Llamas, quien es originario de El Rosario, Sinaloa, y es además el primer mexicano en pisar las canchas de basquetbol de la NBA. El espectáculo deportivo de anoche fue presenciado por alrededor de 5 mil personas.
Visita el Link
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com