Pep Clarós: Un gran estratega, y muy ocupado. |
El motivo de la presente es para comunicarle mi imposibilidad de venir a dirigir la selección de México para los tan esperados XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Pese a mi entusiasmo para regresar a vuestro-nuestro querido país, desafortunadamente tengo que expresarle que el pasado 25 de agosto me comprometí con los Rainmen Halifax de la Liga Profesional de Canadá (NBL) para la siguiente temporada, teniendo que incorporarme el 4 de Octubre a mi nuevo equipo.
Es para mi un gran honor que el incansable Dr. Modesto Robledo y demás distinguidos directivos y dirigentes del deporte del país hayan confiado en mi persona de nuevo pero lamentablemente no podré acudir pese a la gran ilusión que todos los mexicanos y yo mismo tenemos para este gran evento.
Después de la medalla de plata conseguida en Mayagüez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del verano pasado, mi ilusión y objetivo residía en demostrar al continente americano que México es capaz no sólo de ganar y conseguir medallas sino de hacerlo de manera sólida y continuada, especialmente ahora en casa donde hay una gran oportunidad de impulsar el baloncesto de México para que finalmente explote el impresionante potencial del baloncesto del país.
Si todos nos proponemos cada día, cada partido dar el máximo no veo manera de que ningún país pueda derrotarnos. Si desde todos los ámbitos (deportivo, político, medios de comunicación, aficionados...), y cada uno desde su posición ofrece su capacidad, talento, dedicación y compromiso, no veo manera que ningún país tenga mejor futuro que México.
Yo desde mi experiencia trabajando en diez países afirmo que no conozco ningún país que tenga la tipología del jugador mexicano: el cual trabaja y se esfuerza, da siempre más de lo que recibe y sobretodo que ama a su país con devoción. Estas características son extensibles a todos vosotros que tenéis este "gen" mexicano.
Hoy es un día triste para mi ya que me siento uno de ustedes y quería compartir esa lucha, ese trabajo y la victoria... desde Canadá estaré apoyando, también deseo expresarle mis mejores deseos y el mejor de los éxitos al nuevo entrenador de la Selección de baloncesto de México mayor varonil (Sergio Valdeolmillos) a su cuerpo técnico y a los jugadores, esperado que obtenga resultados exitosos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Un fuerte abrazo
Pep Clarós
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com