No puede existir mejor escenario para el “Capi” que retirarse del equipo mexicano en Guadalajara, oriundo de la Perla Tapatía, Enrique Zúñiga ha sido considerado para ser parte de la Preselección Ademaba México para los Panamericanos.
Estas dentro del grupo para ser parte de la Preselección Ademaba México para los Panamericanos, ¿cuál es tu sentir?
Estoy muy motivado, es una gran oportunidad, tengo muchas ganas de jugar ahí y al mismo tiempo retirarme de la selección en un torneo internacional como éste.
Los Panamericanos serán en Guadalajara, ¿qué significa para ti?
Es para mi una oportunidad de terminar mi carrera en la selección en casa, he trabajado muy fuerte y me siento mejor, los Juegos Panamericanos están a la vuelta de la esquina y jugar frente a mis amigos, mi familia y mi gente seria genial.
Recién llegas de la gira por Sudamérica, como jugador ¿en qué te sirvió la gira?
Sinceramente me sirvió de mucho, tuvimos que empezar desde cero, sin embargo, cuando enfrentas a equipos nacionales tan fuertes como Brasil y Uruguay nos sirve para ver donde estamos y que necesitamos mejorar, en el plano personal Reggie Jordan me utilizó para defender al mejor jugador ofensivo de esos equipos y eso me ha dado confianza por que se que he trabajado en el aspecto defensivo.
Lechugueros esta en una reestructuración de jugadores.
Así es, solo regresamos tres jugadores, estamos integrando jugadores jóvenes, es un trabajo arduo pero estos chicos tienen hambre de jugar, ganas de sobresalir y esto hace que funcionen las cosas, en temporadas anteriores teníamos mucho talento pero sin química y por lo que veo esta emporada será lo contrario ya que estamos contentos con el grupo que hemos conformado.
¿Cuál es la clave para que Lechugueros supere lo hecho en la anterior temporada?
Considero que es clave ganar los juegos en casa, quedar entre los primeros 4 equipos de la liga para tener la ventaja de localía, la temporada la hemos dividido en bloques y nos estamos concentrando en eso para obtener mejores resultados.
El entrenador Jesse cerró bien la temporada y ahora regresa al equipo.
La temporada pasada fue su primera experiencia en el profesionalismo, es una buena persona y muy paciente, todo nos los enseña paso por paso, antes de su llegada al equipo nos sentíamos presionados y con su presencia esa presión despareció, en cuanto a su sistema a la ofensiva nos da más libertades siendo muy estricto cuando defendemos, se que nos va ayudar mucho su presencia esta temporada.
Después de tantos años jugando en León ¿consideras a esta ciudad tu casa?
Definitivamente, es una ciudad con un buen clima y que puedes encontrar lo mismo que el D.F. o Guadalajara simplemente es una ciudad mas pequeña, la afición nos identifica dentro y fuera de la duela y sientes el calor de la gente… te sientes como en casa.
Tu rol ha cambiado.
Si , antes estaba acostumbrado a ser el líder encestador, es decir a anotar 20 pts por juego, conforme pasan los años te vuelves mas lento y ese rol cambia, me he vuelto en un líder con los jugadores jóvenes y mi objetivo es darles respeto y confianza de hacer las cosas, después de tantos años de jugar este deporte sabes controlar los ritmos de juegos y eso te lo da la experiencia del juego, ahora si no me toca meter los puntos esta bien , contribuiré con lo que sea mientras que el equipo gane.
La LNBP
Ahora son 14 equipos y seguramente va a ser mas reñida la liga, sin embargo, creo que los espacios para los jugadores mexicanos van a ser más peleados en los equipos y esto se ve reflejado en la selección, se que los directivos de la liga están trabajando en ello, muestra de eso es que un mexicano deba de permanecer en la duela en los juegos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com