Nacional de Primera Fuerza: Recordando al campeón del año pasado.


Dorados de Chihuahua "Bicampeón Nacional" de Baloncesto 1a. Fuerza


Los Dorados de Chihuahua se alzaron con el título en el Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil de Primera Fuerza,  con este triunfo Chihuahua refrenda el bicampoenato nacional en esta categoría.
Ante un lleno a reventar en pasadas fechas en el Gimnasio Universitario del Centro de esta ciudad, el representativo de Chihuahua se impuso en la final con abultado marcador de 124-95 a los Aztecas del Distrito Federal, con este triunfo Chihuahua refrenda el bicampoenato nacional en esta categoría.
Cabe destacar que el principal cuadro de los Dorados de Chihuahua, esta integrado por los mejores jugadores del Equipo representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Dorados de la UACH.
Entre los que destacan: Pablo Santana, botador; Gustavo Chavarria, Poste; Víctor Ramírez, Ala; Oscar Rosales, Poste y Alan Olivas, Ala.
Quienes se destacaron mostrado una muy buena defensa y una ofensiva explosiva, poco a poco Chihuahua tomó el control del partido, y como lo hizo  a lo largo de todo el certamen fue contundente, para imponerse con una ventaja de 29 puntos.
Chihuahua, el invicto, el que da espectáculo, el equipo técnico, empezó el juego a un gran ritmo, la diferencia en los primeros minutos fue de escasos tres puntos, de hecho el Distrito Federal el “caballo negro”, el equipo rudo llegó a estar arriba el marcador, pero los Dorados una vez que agarraron ritmo la única manera de pararlos fue a través de faules, cuando faltaba un minuto 40 segundos para terminar el primer cuarto una llamada del árbitro principal Carlos Arturo Pérez causó molestia en los jugadores del DF que argumentaron que la marcación no era pareja.

Javier Rodea, jugador y coach, llamó a su equipo para que se retirasen del gimnasio, Jesús “Chino” García, el capitán secundó la propuesta y el equipo se salió del Gimnasio, fueron casi 45 minutos de estar deliberando, Jaime Velásquez, coordinador de los árbitros, Antonio Asiaín, secretario técnico de la Federación, Toño Jara coordinador del campeonato, inclusive un apasionado Manuel “Meme” Sáenz, presidente de la Federación arengaron a la tripleta a continuar el juego.

Ya después de varios minutos Carlos Arturo Pérez, Arturo Hernández y Joaquín Nieto decidieron entrar al juego después de negarse, la razón era que podían recibir una agresión, de hecho Javier Rodea fue expulsado del juego… y entonces prosiguió el partido.

Si la estrategia era romper el ritmo de los jugadores de Chihuahua, el DF se equivocó de plan, los Dorados regresaron con todo y en ese minuto 40 segundos de juego pusieron 10 puntos de ventaja, el score era de 37-27 los cuartos restantes la tónica no varió. Los Dorados atacaron por todos los flancos, coladas, tiros de campo, tiros libres, tiros de tres puntos y una que otra clavada para beneplácito del público que disfrutó del juego. Al término del primer periodo el score era 66-51 a favor de los chihuahuenses.


La segunda mitad fue toda de la División del Norte que no le dio oportunidad de reacción al cuadro “Chilango” que buscó darle alcance, Gerardo Fragoso, esta vez, estuvo muy errático a pesar de los 23 puntos que marcó, Carlos Escorcia fue nulificado por Israel Nolasco y Andrés Alamillo, aún así marcó 14 puntos, Gabriel Reynoso esta vez se destapó con 22 unidades.

De Chihuahua el mejor encestador fue Sergio Arias con 21 puntos y de ahí cuatro jugadores más superaron la decena de puntos en entre ellos Pablo Santana con 12 y Alán Olivas con 13.

Marcador final Chihuahua, bicampeones, 124 puntos, Distrito Federal, subcampeones 95. Al final del juego el presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol, Manuel “Meme” Sáenz y el presidente de la Asociación de Basquetbol de Oaxaca, Alberto Ortega Castro, encabezaron la premiación y clausura del campeonato.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com