Personaje GQ: Gustavo Ayón

La revista GQ, a través de Ernesto Campos hizo una entrevista a Gustavo Ayón, la cuál pueden leer completa en este enlace: http://www.gq.com.mx/actualidad/personajes/articulos/entrevista-con-el-personaje-gq-gustavo-ayon-de-nba/2607.   Pueden seguir la revista en el twitter: https://twitter.com/GQMexico


 

 

PERSONAJE GQ:Gustavo Ayón.


(21-10-2013)En la comunidad de Zapotán, en Compostela, Nayarit, los servicios aún son escasos para los poco más de mil habitantes con los que cuenta; la pavimentación de las calles no es completa, una línea telefónica es un lujo y del servicio de internet, mejor ni hablar. Sin embargo, ahí nació Gustavo Ayón. Hoy en día el único mexicano en la mejor liga de basquetbol del planeta, la NBA y el Jugador Más Valioso del Premundial en América. De la noche a la mañana Ayón se volvió el líder de la Selección Mexicana de Basquetbol y la guió junto a sus compañeros al Mundial de España 2014, certamen al que no acudían desde Puerto Rico 1974. Una buena noticia deportiva en un año en que el futbol le ha robado la esperanza a los aficionados deportivos. El “Gus” jugará esta temporada con los Halcones de Atlanta, luego de haber debutado hace dos campañas con los New Orleans Hornets, y de pasar por el Orlando Magic y los Bucks de Milwaukee sin gozar de muchos minutos. Pero luego del sorpresivo paso de la Selección, su futuro parece más prometedor. En GQ platicamos con él y conocimos a una persona centrada, consciente de lo difícil que es trascender en la NBA y  feliz por haber jugado ante su familia por primera vez vistiendo el jersey de un equipo de esa liga, en ese momento el Orlando Magic. “Fue motivante poder jugar con mi equipo NBA en México, de tener la oportunidad de que mis familiares pudieran presenciar un juego profesional y de estar en frente de muchos aficionados y muchos amigos”. Y es que en el juego amistoso de Ayón en México entre Orlando y New Orleans, tuvo en la tribuna muchas anécdotas que escuchar, pues lo siguió un gran grupo que sorteó toda clase de aventuras para viajar a DF. “Un autobús de 48 asientos viajó desde Nayarit lleno de pura familia y eso me emocionó. Me motivó que conocieran, que vieran y que les tocara un poco de ese pastel que ahora tengo y lo disfruto cuando lo comparten conmigo”, confiesa emocionado.
Con sus 2.08 metros de altura y siendo el mejor jugador del Premundial, Gustavo promete ser una revelación en la temporada 2013-2014.El dominio que mostró del equipo y de la tabla son sus argumentos.
“Mi forma de jugar es diferente, yo soy un jugador de equipo, pero son dos mundo completamente diferentes, empezando físicamente pues son superdotados, superiores al resto”.

La ausencia de más compatriotas en la NBA, es un tema al que Gustavo encuentra explicación, a pesar de que México es un país en el que casi todas las escuelas y en muchas colonias existen canchas y se practica este deporte.

“Hace falta más esfuerzo de los jugadores, de salir de aquí de aspirar a otras cosas, de sacrificar y hacer ese esfuerzo que a veces se necesita hacer. No tenemos oportunidades como argentinos o brasileños que con pasaportes europeos es más fácil encontrar trabajo. También hay que entender que el único camino no es por la vía colegial, sino también a través de Europa”.

Y es que Ayón dio el salto al mejor basquetbol del planeta haciendo escala primero en España, de dónde fue descubierto para aterrizar finalmente en Nueva Orleans, Orlando y ahora Atlanta.

Leer el resto de la entrevista en GQ Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com