José Estrada en la preselección 2013: "Es un pasito más"


“Es un pasito más, esperaba con ansias un llamado a una preselección mayor y ya dependerá de mi trabajo si me deja el coach Sergio Valdeolmillos Moreno”.



Lo anterior lo afirmó un emocionado jugador ahomense, José Davis Estrada Stone, quien a sus 19 años recibe la oportunidad de enrolarse en la Preselección nacional de Basquetbol de México Mayor, que buscará el boleto al Mundial participando en el Premundial de Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año.

“Me siento muy contento y emocionado, porque para mí fue una sorpresa que el mexicano NBA, Gustavo Ayón me diera la noticia de que me querían ver, que el coach español Sergio Valdeolmilos Moreno estaba interesado en ver a los jugadores talentosos universitarios y a los veteranos y que me pusiera de inmediato en México en el CNAR para buscar un boleto en la lista definitiva y eso me dice que tengo que trabajar muy duro para quedarme”, dijo un emocionado José David, que tiene la experiencia de ser el mejor jugador en High School con Cantwell-Sacred Heart Cardinals (High School Senior).



José David Estrada sabe que tendrá que buscar un boleto junto a jugadores talentos sinaloenses como Pedro David Meza y Jesús González y por supuesto con la crema y nata de México como Lorenzo Matta, Gustavo Ayón, Paul Stole, Jorge Gutiérrez, Víctor Mariscal, Rommel Beck, Carlos Toussaint, Gabriel Girón, Omar Quintero, Jesús Iram “Chino” López, Jorge Manuel Camacho Federico, Anthony Pedroza entre otros grandes jugadores mexicanos, sumando un total 30 en la preselección.

José David viajó vía aérea a México para concentrarse en el Centro Nacional de alto rendimiento, pero antes vino a despedirse de los amigos que tiene en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, entre ellos al Dr. Sergio Zaragoza Luna, a José Pablo García Cota, despedirse de Álvaro Castro Aguilar, de Juan de Dios Soto Izaguirre, entre otros, a quienes les prometió lucha y entrega para dar el grado y poder ser parte del Tri premundialista.

“Agradezco todo el apoyo que me han brindado en el Instituto Municipal del Deporte, viajo con una maleta cargada de ilusiones y sueños, aquí tengo grandes amigo, les prometo lucha y entrega para hacer equipo y ser el primer mochitense en integrarse a un selectivo mayor que juegue un pre mundial”, dijo el jugador que vino acompañado de su entrenador y formador Jaime Leyva Arredondo.



José David Estrada estudiará la Universidad en la Veracruzana y jugará la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con los Halcones de Xalapa, donde ya se encuentra en el cuerpo técnico otro viejo conocido de la afición del baloncesto profesional de casa, Adolfo Sánchez Rede.

Sábado, 20 de Julio de 2013 15:32 Texto:Checo Álvarez Muñiz Fotografìa:Manuel Castro.

-fuente: Vtenlínea.com Visitalo para más información.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com