Arim Solares confía en que Veracruz gane el campeonato.


por Erick Navar

TIJUANA.- Arim Solares, jugador de los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Halcones Rojos de Veracruz, platicó en exclusiva con El Sol de Tijuana y Esto de las Californias.

Cuenta Arim que van por el segundo título consecutivo los Halcones Rojos de Veracruz.

"No, pues bien, viene el segundo título y esforzándonos porque estamos en tercer lugar y ya van a ser los play offs y esperamos otra vez el título".

Menciona sobre las diferencias entre las dos ligas de México, Cibacopa y LNBP.

"Bueno, ahorita, yo creo que a comparación del año pasado, bajaron de número de extranjeros, es un poco más parecida, pero las reglas cambian en cuanto a los nacionales, acá en la liga, en la Cibacopa solamente dos, pero hay un paso para que puedan llegar a ser el mismo nivel".

Comenta el seleccionado nacional que se sintió contento el participar con Zonkeys en Cibacopa, ya que tenía tres años sin jugar.

"Pues ya había jugado con ellos, con el entrenador y Omar Quintero, que ya habíamos estado en la selección juntos y pues, no jugué muy a gusto, ya llevaba como 3 o 4 años sin jugar Cibacopa y todavía regresar y llegar a semifinal, fue algo muy bueno para mi carrera"

Dice que el jugar con la selección nacional es lo que todo basquetbolista quiere, el representar a su país.

"Si, como todo jugador, es lo que quiero, representar a su país y en un torneo internacional y es muy padre estar ahí y seguiré trabajando duro para poder conseguir otra convocatoria"

Afirma que es algo muy bonito el representar a Halcones de Veracruz



"Ah, no, pues ahorita es mi equipo, como te dije, el equipo que me ha dado la oportunidad y pues a defender los colores".

Aclara que en su vida no solamente le gusta el baloncesto, también un poco de todo.

"Aparte del básquet me gusta el béisbol, el soccer, de todo un poco, me gustan todos los deportes, te digo".

Cuenta como es un día de entrenamiento para Arim Solares.

"No, pues, me levanto, me voy a al gimnasio, luego vamos a entrenar, regreso a comer, descanso un poco y en la noche otra vez a entrenar y a descansar, no".

Señala que se decidió por el básquetbol, ya que es una tradición familiar.

"No, es que básquet ha jugado toda mi familia, mi hermana, mi mamá, mis tíos y yo creo que por ahí va no me llamo más la atención, porque ellos lo practicaban y hay que seguir la tradición de la familia".

Manifestó el apoyo que hay dentro de su familia en el baloncesto.

"No , pues es al cien por ciento, como jugador siempre he recibido el apoyo de mi madre, de mi hermana, mi esposa y por ellos he estado donde estoy".

Define como su jugador favorito de la NBA a Kobe Bryant.

"No, pues a muchos, porque han llegado a la máxima liga del deporte, pero, por ejemplo, mi jugador favorito es este Kobe".

No podía faltar el mensaje que les manda a todos los jóvenes que quieren llegar a ser profesionales

"No, pues que sigan sus metas, no que le echen ganas, yo creo eso es todo las fuerzas y las ganas, trabajar día a día para mejorar.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com