Sobre los Juegos Centroamiericanos de 1990
¡Lo dominó el mexicano!
“Palmita vs Piculín”
Cuando todo mundo esperaba ver en la Gran Final de los Juegos Centroamericanos el duelo de “Piculín” Ortiz vs Toño Reyes, el entrenador mexicano Arturo Guerrero mandó al “Palmita” González, un joven de 21 años de edad y 2.04 metros a marcar a la estrella de Puerto Rico, exjugador NBA con los Portland Blazers y en la actualidad del Club Barcelona de la liga española.
“Piculín” Ortiz era el hombre importante del equipo boricua, el que ganara o perdiera dependía en gran parte de su actuación.
El entrenador boricua Raymond Dalmau aseguró que teniéndolo en la serie de los playoffs dominaría fácilmente a cualquier equipo.
¿Se confió o menospreció el nivel del basquetbol centroamericano?
“Palmita” unas veces solo, otras, con la ayuda de Toño Reyes pararon en seco al ExNBA “Piculín” Ortiz: “Si me pegaba una vez, yo le pegaba dos, ya pasó el momento de que tenía miedo de enfrentar a jugadores de renombre internacional “ –mencionó “Palmita” a “Superestrellas”
“Me marcó muy bien, lo felicito” dijo Piculín Ortiz.
Lo cierto es que “Palmita” demostró este torneo que está listo para pelear contra cualquiera de su posición, la inmadurez mental pasó a la historia.
-Jorge Ramirez Mota en la Revista Superestrellas del basquetbol, de JRM, número 25, Febrero 1991.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com