En México se juega baloncesto por todos lados. Siempre hay una cancha en la cual se pueda ir a tirar o a practicar un poco. Muchos talentos jamás son descubiertos, muchas veces no se alcanza a detectar todo lo que hay en un país con más de 100 millones de habitantes.
Un poco de Historia, sobre Karim Malpica
En el DF. Hace años jugaba una pareja de hermanos para la Delegación Benito Juárez, ganaron algunos campeonatos en el camino y un día se fueron de México. Esa es la historia en concreto de Karim Malpica, el ultratalentoso y virtualmente desconocido guardia de los Zorros de Morelia.
Aquí hay que mencionar algo, lo poco conocido no debe durar mucho tiempo, y la razón de su desaparición fue que partió rumbo a Puerto Rico para continuar sus estudios y jugar baloncesto.profesional por allá. Allí es donde ha permanecido todos estos años., incluso estuvo a un paso de enrolarse en la Universidad de Syracuse gracias a su juego, pero lo único importante hoy es que ha regresado para mostrar su talento y su nivel, si la Selección esta en busca de un buen movedor, sólo toenen que voltear hacia Karim para encontrarlo.
Con 26 años de edad, el gemelo Malpica hace que todo sea sencillo., es uno de esos seres que de alguna forma se cayeron en el pozo del talento. Bota con seguridad, crea jugadas, anota con consistencia regularmente del perímetro y defiende con mucha inteligencia. Puede hacer de todo sobre una cancha de baloncesto, los años de experiencia en la liga de Puerto Rico lo avalan y lo están haciendo sobresalir en la liga de México.
Corran la voz y que esto no sea más un secreto, Karim Malpica ha regresado para salir del anonimato y en una estrella del basquetbol mexicano. Si no lo conocen, no tarden en hacerlo, y si tampoco lo conocen nada de Yahir Malpica quizá lo encuenten buscando algo cerca de San Luis.
-Por Jonathan Hernandez, Puro Basketball, Número 3, año 2003.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com