Los equipos de las universidades del norte del país dominaron, en su mayoría, los encuentros disputados durante la segunda ronda del Basquetbol Femenil de la Universiada Nacional 2012 “Nuestras alas, nuestro destino”, organizada por la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa.
Las campeonas de la Universiada 2011, las Borregas del ITESM-Monterrey, vencieron a la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Mexicali, con un marcador de 73-55. La jugadora más valiosa fue Sandra Sánchez del ITESM-Monterrey, con 19 puntos.
Las Borregas dominaron todo el partido, gracias a la buena defensa y a la presión constante a sus adversarias. Con este resultado, se colocan momentáneamente en el primer puesto del Grupo A.
En el Grupo C, las Adelitas de la Universidad Autónomade Chihuahua (UACH) vencieron por 93 a 59 a la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en juego celebrado en el Gimnasio Omega de la capital veracruzana.
La ventaja de las Adelitas fue una constante durante todo el partido, “a pesar de haber iniciado tensas, a lo largo del juego fueron soltándose; hay que corregir errores pero nos vamos muy satisfechas”, expresó la entrenadora de la UACH, Sonia Ortega Córdoba.
Por su parte, las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL) se impusieron a la Universidad Autónomade Campeche, con un marcador final de 92-28, en el partido que se llevó a cabo en el gimnasio “Miguel Ángel Ríos Torres”.
En un juego que se fue como el agua, las regias dominaron durante los cuatro cuartos, con amplias ventajas. Con este resultado, las Tigresas le disputan el primer lugar del Grupo B al CETYS-Mexicali.
Asimismo, las Frailes del Colegio y Universidad del Tepeyac, del Distrito Federal, hicieron lo propio contra las Águilas de Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), en partido que concluyó con un marcador a su favor de 67-44.
La jugadora que más destacó en este encuentro fue Daniela Hernández, la número 21 de las Frailes, quien anotó 18 puntos, más pases y jugadas que también beneficiaron su equipo.
Las Tigresas le disputan el primer lugar del Grupo B al CETYS-Mexicali.