Pese a un gran juego de Pioneros, la victoria se la llevó el club brasileño. Pioneros debe definir en el úlitmo juego, contra Obras Sanitarias.
Formosa, Argentina - Duelo de extranjeros para arrancar la segunda jornada del Final Four de la Liga de las Américas y otra vez Pioneros arrancó tirando todo su bagaje: rotación rápida y larga (usaron 11 jugadores en 8 minutos), gran energía defensiva y mucha velocidad en ataque.
Uniceub tardó mucho en encontrarle la vuelta al partido porque no tenía nunca comodidad para jugar en ofensiva. Doblando, saltando y mostrando una gran disciplina, Pioneros le sacó 14 en el segundo cuarto a los brasileños, hasta que Vidal mandó a la cancha una defensa zonal.
Ahí se le empezó a complicar a los mexicanos, que no tuvieron una noche ni siquiera parecida a la de ayer: de 12/20 triples ante La Unión pasaron a 1/13 y entonces Uniceub consiguió tranquilizarse, porque se dio cuenta que a Pioneros le costaba.
Uniceub recuperó la confianza, con 5 puntos seguidos de Guilherme y, sobre todo, con Arthur, que se destapó en el tercer cuarto, primero con dos bombas, luego con dos dobles más falta y 17 puntos en el período.
Los brasileños, en un ratito, metieron un parcial de 23-5 y pasaron al frente 42-38, pero Pioneros no estaba dispuesto a rendirse. El tema es que Uniceub defendió mejor, no se dejó tomar segundas opciones en ataque gracias a un buen trabajo de los grandes (Cipriano, Alirio, Tischer y hasta Ronald) y, aunque Alex seguía ausente, empezó a controlar el trámite, además del resultado.
Un excelente cierre de cuarto le dio la máxima del partido (60-52), para encarar los 10 minutos finales con otro espíritu, aunque con un gran problema de acumulación de faltas en sus hombres clave.
Con una ventaja de apenas 5, el primero en desfilar fue Guilherme, que no tuvo un buen partido (8 puntos), pero que por experiencia sonaba importante para un cierre caliente. Con Arthur ahora clausurado por la defensa mexicana, a Uniceub se le empezó a complicar de forma alarmante.
Y la situación se le complicó más cuando perdió el liderazgo después de mucho tiempo, con una jugada fortuita: triple de Ofoegbu de bien lejos cuando se le agotaba la posesión de 24 segundos. Quedaban 2m58s y Pioneros pasaba a ganar 68-67. En la siguiente, un calco: triple de Hornsby sobre la bocina de 24 y 4 de luz para los mexicanos: 71-67.
Pero Uniceub es una caja de sorpresas y Nezinho, que te hace reír y llorar con segundos de diferencia, clavó primero un triple que puso el tanteador 71-73 y después, tras una increíble pérdida de Hernández (la picó, le pegó en el pie y fue derechito a las manos de Rossi), metió otra bomba con su particular estilo, con un pie en el piso y otro en el aire, para dejar 74-73 a 32s del final.
Harris intentó penetrar, lo taparon, la pelota pegó en su cuerpo y balón para Uniceub, a 17s4 de la chicharra. Todo para Uniceub, pero estaba Nezinho, que ahora hizo llorar a sus compañeros, porque recibió el lateral exigido, le pegó en la rodilla y se fue afuera.
Pioneros no tuvo claridad para las dos chances que le quedaron. Harris intentó la primera, pero Arthur se la tiró afuera, y luego Hernández se complicó ante Nezinho, la pelota quedó boyando y Williams terminó tirando sobre Alirio, incomodísimo, al punto que ni tocó el aro.
Triunfo de Uniceub 74-73 y festejo de los brasileños, y de La Unión, que ahora respira. Arthur, la figura de la cancha con 23 puntos, al igual que Nezinho, clave al final pero muy irregular en todo el partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com