Entrevista a Orlando Méndez "Tenemos que luchar para ganar"

El nacimiento de su hija lo tiene muy motivado para encarar con los Pioneros de Quintana Roo las semifinales de la Liga de las Américas
Orlando Méndez esta motivado. Uno de los mejores escoltas tiradores del baloncesto Mexicano tiene un gran motivo para sonreír y encontrar inspiración para jugar las semifinales de la Liga de las Américas con los Pioneros de Quintana Roo
El nacimiento de su hija hace tres meses, el poder pelear por un campeonato internacional y el hecho de disfrutar al máximo el baloncesto, son los impulsos de un jugador que esta llamado a ser una pieza fundamental dentro del conjunto quintanarroense a partir del próximo viernes
Por ello, las palabras de Orlando, mientras esboza esa sonrisa que todo padre muestra , son elocuentes. “Quiero ganar por ella, estoy muy contento es difícil tenerla ahora a la distancia pero quiero ayudar al equipo, contribuir con mi trabajo, mi entrega y mi esfuerzo”
 Ante esa afirmación, el escolta tirador también reconoce que el trabajo es el único camino que lleva al triunfo y por ello destaca la integración que ha tenido en estos días con sus nuevos compañeros
“Me han aceptado muy bien. Como equipo estamos bien y me gusta el sistema de Pep (Claros), así que tenemos que luchar para ganar y tenemos que jugar unidos”
Orlando Méndez junto con Lorenzo Mata, son los dos últimos refuerzos que llegaron a Pioneros de Quintana Roo para enfrentar las semifinales de la Liga de las Américas a partir del próximo 30 de marzo en Cancún

Mano a mano con la triple amenaza.
S e trata de uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad, su talento y humildad le ha merecido ser uno de los jugadores más admirados de la LNBP, ahora el destino le pone otro reto al representar a México con el equipo de Pioneros en la Liga de las Américas de Fiba.
 ¿Cuál  es tu sentir al ser tomado en cuenta para jugar con Pioneros en este torneo y al mismo tiempo representar a la LNBP y a México?
ORLANDO MENDEZ: Me siento bien, es un orgullo y una bendición el estar en esta situación así con un equipo como Pioneros, lamentablemente con Halcones UV no pudimos conseguir el campeonato y ahora tengo otra oportunidad de lograr uno con este equipo, en Xalapa tuvimos el peor record en la historia de la franquicia.
 ¿Una cosa es jugar la liga y otra jugar un torneo internacional ¿qué nos puedes decir al respecto?
OM: Antes que nada me gusta representar a México, creo que el hecho de estar aquí es para demostrar que hay jugadores mexicanos que podemos jugar muy bien, en cualquier nivel y contra cualquier rival.
 ¿Qué nos puedes decir al respecto de la química que se esta viviendo en el equipo en estos días?
OM: Todos estamos muy bien, todos los integrantes del equipo son buenos y buenas personas , tienen buena actitud y juegan bien, el poco tiempo que he estado aquí veo que se están haciendo bien las cosas y estoy feliz de poder estar aquí con ellos.

¿Hace poco te casaste, juegas baloncesto profesional, ¿qué te hace falta en la vida?
OM: Un campeonato de Fiba, quiero un campeonato en mi carrera, en el caso personal a veces es muy difícil tener a la familia lejos, esta carrera es muy difícil en ese sentido, tengo una bebe de casi 3 meses y no tenerla cerca es lo q más me hace falta.

¿Siendo parte de uno de los jugadores que consiguió la medalla de plata en los panamericanos ¿cuáles son las posibilidades que vez tú para que Pioneros se lleve el primer lugar?
OM: Tenemos una buena oportunidad, yo tengo confianza y con el talento que tenemos aquí lo podemos lograr.

¿Cuál es la diferencia de jugar para Halcones UV y Pioneros?
OM: No hay mucha diferencia, los dos equipos son conocidos en México por la calidad de sus organizaciones, la única diferencia que yo podría ver es que aquí es algo nuevo para mí porque siempre he jugado para Halcones UV, aquí es otra experiencia es decir algo nuevo.
 Tienes como compañero a uno de los grandes iconos del baloncesto mexicano en la persona de Horacio Llamas ¿qué nos puedes decir sobre él? ahora que los tienes como compañero de equipo.
La verdad me quedé sorprendido porque en los entrenamientos que hemos tenido trabaja bien duro y es un buen líder, todas las cosas que  nos dice es para ayudar al equipo y sabe como hacerlo.

¿El baloncesto mexicano después de los panamericanos se ganó respeto y se dio a conocer, ¿esto de alguna forma ayuda a Pioneros en el sentido de representar a México?
OM: Es un torneo diferente, ayuda en el sentido que debemos de traer la misma actitud que tuvimos en los panamericanos, sin embargo, a los equipos que vamos a enfrentar no les va importar que hiciéramos en torneos previos, es simplemente otro torneo.

¿Sobre el entrenador “Pep” Claros ¿qué nos puedes decir?
OM: Es todo un profesional, siempre esta ahí para trabajar y lo hacemos duro, en lo personal me agrada el tenerlo a él en el equipo.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com