La segunda concentración profesional de equipos de baloncesto organizado después de las ligas de Estados Unidos, esta en el país ibérico. De allí pudo Gustavo Ayón dar el salto a la NBA. De allí han salido glorias del baloncesto como Pau Gasol, José Manuel Calderón o ahora Ricky Rubio.
Los arriba mencionados hicieron nombre y salieron por la puerta grande rumbo a la NBA. Y por alguna puerta pequeña busca entrar Daniel Puentes a la ACB.
El club Rosalía de Castro es filial del equipo ACB Obradorio
Daniel Puentes es otro caso de talento local que no es siquiera descubierto. Originario de Tamaulipas, cursó carrera en la Universidad Metropolitana de Monterrey, jugando para su alma mater, los Leones de la Metro, con quienes jugó CONADEIP en segunda división, y aunque su aporte en las ligas estudiantiles no se puede corroborar por el flojo trabajo en las estadisticas en nuestras ligas estudiantiles, fue un jugador de 1.85, con tiro de media y larga distancia fiable, resorte arriba del promedio (85 centímetros), pero lo que más lo caracterizaba era la garra y espiritú de esfuerzo, que igual penetraba a canasta como un base explosivo, que disputaba los rebotes con centros mucho más espigados. En España se esta manejando como un uno y un dos emergente.
Proximamente más información sobre el paso aventurero de este mexicano, exjugador de la UMM (Universidad Metropolitana de Monterrey), en Nuevo León, por España.
-Frank Bermúdez, qfrankbermudezz
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com