Los New Orleans ganan por 15 puntos, pero Gustavo Ayón se ausenta por nacimiento de su hijo

Es una costumbre muy estadounidense ausentarse del trabajo en día del nacimiento de los hijos. No es que en México no sea importante, pero en Estados Unidos hasta puede ser mal visto.

Así que Gustavo Ayón tuvo una noticia muy buena, ya es papá, y otra regular: Se perdió participar en el triunfo por quince puntos ante Golden State.

El score de 102-87 es el tercero más holgado de los triunfos conseguidos por New Orleans, sólo detrás de la paliza -resultado por demás extraño- a Orlando por 23 puntos el 27 de Enero (93-67) y de la también paliza a Boston Celtics el 28 de Diciembre por 19 puntos (97-78).

Al-farouq Aminu (6 puntos y 8 rebotes), Carl Landry (20 puntos y 8 rebotes) y Jason Smith (12 puntos y 6 rebotes) fueron los delanteros y centros que pusieron en aprietos a la delantera de Golden State. Se combinaron para 38 puntos y 22 rebotes.

Los guardias titulares tuvieron un gran día. Tanto Marco Belinelli (22 puntos) como Jarret Jack (20 puntos y 9 asistencias superaron las 20 unidades).

Los Hornets dispararon un 54% del campo, por un pobre 44% de Golden State que contó con David Lee como su mejor hombre a la ofensiva con 28 puntos apoyado por el campeón con Miami en 2006 Dorell Wright (12 puntos) y Brandon Rush (12 puntos).

Los Hornets han llegado a una marca de 13 ganados y 37 perdidos, con aún 16 partidos por jugar. Los Warriors cayeron a 20 ganados y 29 descalabros.

Los Hornets siguen siendo el segundo peor equipo de la NBA, sólo mejores que los Bobcats de Eduardo Nájera (7-41), y estan en busca de alcanzar a uno de cuatro equipo que han cosechado 17 triunfos, Washington (17-35), Toronto (17-33), Cleveland (17-31) o Sacramento (17-33). Todos ellos estan a cuatro partidos sobre los Hornets, pero es un buen reto con que cerrar la temporada.

Este fue uno de los juegos más relajados para los Hornets, 27 a 24 el primer periodo, y ya ganaban 57 a 40 al medio tiempo, y los Warriors no reaccionaron, con un 45 a 44, a favor para Golden State, pero nunca poniendo en la más mínima duda el triunfo Hornet.

"Cuando firmas del draft con un equipo en esta liga, te estas comprometiendo a ciertas cosas. Obviamente aceptas el dinero, los viajes, pero debes pelear los 82 partidos -bueno, 66 en esta campaña-. No puedes quedarte corto en tu esfuerzo, no puedes abandonar a tu equipo. La ciudad, los fanáticos, ellos vienen a apoyarnos cada partido y nosotros lo menos que podemos hacer es esforzarnos cada partido, sin importar si estas en terreno de playoffs o no", declaró Jarret Jack sobre la motivación para pelear cada partido como si fuera el primero del año o el último de la final liguera.

Nadie lo pudo resumir mejor.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com