Entrevista a Gustavo Ayón por Basketballeros

Muy buena entrevista por los amigos de Basketballeros a Gustavo Ayón, efectuada el 16 de Febrero. Sin desperdicio.

A poco más de un mes de que Gustavo Ayon tuvo su primer juego en la Ene-Be-A, logramos una entrevista con el jugador de los Hornets para saber sus primeras impresiones, en donde nos cuenta lo que ha vivido y sin más preámbulos, se las compartimos:
BKB: En el mes de Noviembre, te nombraron el mejor jugador de ese mes en la liga de España. ¿Hoy, cómo manejas el estar pocos minutos en la duela?
TAVO AYÓN: Son etapas muy diferentes de las cuales siempre se aprende y se sacan las cosas positivas. Ahora mismo me está tocando pasar por una etapa que es muy complicada pero necesaria. Cambio de liga, entrenador, compañeros, ciudad y la manera de jugarse, todo esto te lleva a desesperarte un poco pero creo que cualquier jugador pasaría por esta situación.
BKB: Ya tuviste tu primer encuentro con Luis Scola, al cual sabemos que admiras su carrera en la NBA. ¿Tuvieron algún comentario antes o después del partido?
TAVO AYÓN: No es la primera vez que juego contra Luis. Antes de llegar a la NBA había tenido la oportunidad de hablar con él y, aparte de ser un gran jugador, es una excelente persona a quien admiro como jugador y como persona. Hablamos antes del juego y me comento que debería de tener paciencia que todos pasamos por esto pero que le daba gusto que yo estuviera jugando bastantes minutos a comparación de lo que el jugo en su primer año.


Tavo Ayon ya logró su primer doble.doble en la NBA 12pts y 12reb en la victoria ante los Bucks de Milwaukee
Rocky Widner/NBAE via Getty Images
BKB: En tu equipo anterior usabas el jersey 14 que tiene Jason Smith ahora usas el 15. ¿Alguna razón en especial?
TAVO AYÓN: Usaba el 14 porque fue el primer número que use con profesional en los Halcones de Xalapa y ahora uso el 15 porque es el número más cercano al 14 y el 13 no me gusta.
BKB: Sabemos que el venezolano Greivis Vasquez es gran compañero. ¿Cuál ha sido su mejor consejo hasta ahora para manejarte en la NBA?
TAVO AYÓN: Si tienes razón, es una gran persona. Que siempre tengo que ser agresivo dentro de la cancha porque aquí todo mundo juega muy agresivo.
BKB: Además de Greivis, ¿quiénes son tus mejores compañeros en tu equipo?
TAVO AYÓN: Con todos tengo buena relación y son excelentes compañeros aunque al inicio vas conociendo un poco de todos pero hasta ahora va todo muy bien.
BKB: Puedes jugar la posición de por lo menos cinco jugadores de tu equipo (Chris Kaman, Emeka Okafor, Trevor Ariza, Jason Smith, Carl Landry). ¿Cómo es la competencia por ser titular?
TAVO AYÓN: Los temas con respecto a la titularidad son complicados cuando eres novato y más teniendo jugadores de jerarquía como lo son los que acabas de mencionar. Ahora mismo estoy saliendo de titular pero para mí no genera ningún cambio venir de la banca o jugar de titular, el próximo año entonces iremos con toda la carne al asador para tener ese puesto de titular sin ninguna duda.
BKB: Como calificarías el ánimo del equipo con esta racha de partidos, ¿qué les comenta el coach Monty Williams?
TAVO AYÓN: El ánimo es bueno aunque personalmente no me gusta nada perder.
BKB: Hasta el día de hoy. ¿Qué jugador ha sido el más difícil de cubrir en los minutos que has jugado?
TAVO AYÓN: Carlos Boozer es un jugador muy físico, es con el que he tenido más rose porque jugué muchos minutos contra él.
BKB: En tu juego, ¿qué te gustaría mejorar?
TAVO AYÓN: Siempre se pueden mejorar cosas pero ahora mismo sólo pienso en estar en ritmo para jugar, ya cuando se llegue el verano se verá que detalles hay que pulir y trabajarlos.
BKB: ¿La preparación física en los entrenamientos que tienes en Nueva Orleans es muy diferente a la que tenías en España? ¿Qué tanto?
TAVO AYÓN: Son cosas muy diferentes aquí (NBA) no se tiene tiempo para trabajar el físico y en España era más entrenamiento 5x5 que físico. Son totalmente diferentes
BKB: En Marzo 12, los Hornets enfrentan a Charlotte Bobcats con Eduardo Nájera, sabemos que no lo conoces. ¿Qué le dirías si pudieran hablar?
TAVO AYÓN: Que me siento orgulloso de todo los años que a permanecido en la mejor liga del mundo y que me gustaría que fuera una de las personas que me diera consejos de todo lo que es la NBA, seguro que con el tiempo lo veré con mis propios ojos, pero es importante que alguien que ya lo vivió, que además es de tu país, te haga algunos comentarios.
BKB: ¿Imaginas un partido de Hornets en México? (pre-temporada o temporada regular)
TAVO AYÓN: Nunca lo había pensado pero sería una excelente experiencia para mí.
BKB: El impacto en los medios de comunicación ha sido notorio desde tu llegada a la Ene-Be-A. ¿En lo personal, como lo has manejado?
TAVO AYÓN: Me da pena porque no tengo tiempo de atenderlos a todos pero qué bueno que se vuelva a hablar del basketball en México y más ahora que parece ser que en los problemas federativos de nuestro basket se está llegando a una solución.
BKB: Por twitter o Facebook los fans te expresan su apoyo. ¿Tienes algo que decirles?
TAVO AYÓN: Siempre he estado muy agradecido con todas esas personas que me apoyan, pero más agradecido estoy con aquellas personas que me han apoyados desde que me fui a España.
Sección Tiro Libre:
BKB: Mejor jugador mexicano. ¿”El Mano Santa” (Arturo Guerrero) ó “El Mexicano Volador” (Manuel Raga)?
TAVO AYÓN: Los dos mejores jugadores de la historia de nuestro basketball.
BKB: ¿Horacio Llamas o Eduardo Nájera?
TAVO AYÓN: Horacio en calidad y Eduardo en trayectoria
BKB: Tu apodo. ¿”Titán” o “Goose”?
TAVO AYÓN: Tavo
BKB: Medalla de Oro en Londres ¿USA o España?
TAVO AYÓN: USA
BKB: Mejor de América ¿Brasil o Argentina?
TAVO AYÓN: Argentina
BKB: Equipo. ¿Fuenlabrada o Halcones UV?
TAVO AYÓN: Fuenlabrada
BKB: Jugada que mas recuerdas en tu carrera ¿Clavada o tapón?
TAVO AYÓN: Tapón
BKB: Posición ¿4 o 5?
TAVO AYÓN: 4.5
BKB: ¿Jordan o LeBron?
TAVO AYÓN: Jordan
BKB: ¿Equipo ene-Be-A que mas recuerdes Lakers o Bulls?
TAVO AYÓN: Lakers
BKB: Medios ¿Basketballeros o TV Abierta?
TAVO AYÓN: Cualquiera que apoye el basketball
BKB: Música que más te gusta:
TAVO AYÓN: Música de Banda
BKB: Canción que más te gusta:
TAVO AYÓN: Soy como quiero ser. (Joan Sebastian)
BKB: ¿Tienes alguna favorita para escuchar antes de jugar un partido?
TAVO AYÓN: Nop


-Por Basketballeros, Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com