Foto: Armando Roldán |
Distrito Federal, México - El Sr. Horacio Muratore, El Presidente de FIBA Américas, y el Sr. Alberto García, secretario general de FIBA Américas, se reunieron con Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en busca de una solución definitiva al problema que tiene secuestrado al baloncesto mexicano desde hace casi 11 años.
El director de la CONADE y los representantes internacionales coincidieron en que se defina una estrategia conjunta que respete las determinaciones de las autoridades nacionales e internacionales y en la que participen todos los interesados.
Indicaron que todos deben aportar una visión de inclusión en beneficio de esta disciplina y sobre todo de los atletas mexicanos que han dado muestras del enorme potencial que se tiene en nuestro país. Se propone como fecha tentativa para dar solución al conflicto el mes de abril.
Coincidieron en que si los actores actuales adoptan posturas radicales, en donde la disputa por el poder esté por encima del interés del deporte, seguiremos entrampados en conflictos legales que van en detrimento de las oportunidades que tienen los atletas de demostrar su talento.
Para los directivos es de vital trascendencia que no haya cabida para aquellos que no estén dispuestos a trabajar bajo una visión de unidad para el deporte y que solo busquen la división y beneficios personales.
Se comprometieron a trabajar desde sus trincheras y a acercarse a los diversos grupos interesados, para generar las propuestas y los acuerdos que permitan resolver el conflicto en los próximos meses.
-- Presentación Programa Visión 2020 --
Los directivos de FIBA Américas llegaron a México, además, a compartir su Programa Visión 2020 y la presentación fue un éxito total. A la misma asistieron Directivos de ADEMEBA, junto con el Comité Olímpico y toda su organización, directivos de más de 24 estados de la República de México, y directivos de algunas organizaciones colegiales y universitarias.
"Encontramos a un México receptivo y con muchas ganas de hacer crecer el deporte. Eso esta perfecto, ahora toca trabajar.”, dijo Alberto García previo a la Asamblea.
El Programa Visión 2020 es un Manual que FIBA elaboró con la intención de ayudar a las Federaciones Nacionales afiliadas, a lograr un mejor desarrollo del baloncesto de su país. FIBA Américas ha seleccionado cuatro Federaciones para llevar a cabo este programa a partir del 2012 y las diferentes tareas contempladas en el Manual para que, juntamente con la Federación Nacional, provoque un mejor desarrollo del deporte del baloncesto.
El programa contempla cuatro áreas bien definidas con relación a la estructura de la Federacion, la masificación de nuestro deporte, los calendarios de competencias y la capacitación de entrenadores y árbitros.
"Nos fue mejor de lo que esperábamos. Puedo con confianza decir que fue un exitazo. La asistencia de directivos de todo el país es un verdadero indicador de que México se está preparando para dar el salto a convertirse en un país contendor. Todo empieza por la base, por el desarrollo de todo aquel que quiera pertenecer al baloncesto de una forma u otra, porque no es exclusivo de los jugadores. Nosotros queremos desarrollar entrenadores, árbitros y hasta administradores preocupados por el crecimiento de nuestro deporte. Hoy, al ver las ganas que tienen todos los envueltos en el basquetbol mexicano en sus diferentes etapas, nos hace sentir que se comienza a pasar la página en la historia del básquet de México y esa es nuestra principal meta con el Programa Visión 2020, la restructuración total del básquet nacional. Repito lo mismo que dije antes de celebrar la asamblea, ahora toca comenzar a trabajar.”, concluyó el Secretario General de FIBA Américas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com